Atlético Bucaramanga, campeón del fútbol colombiano en el primer semestre de este 2024, buscará tener una plantilla competitiva para encarar las tres competencias que afrontará en el próximo año, la Copa BetPlay, la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.
En medio de esta búsqueda de renovaciones y refuerzos que se plantea el Atlético Bucaramanga, apareció la posibilidad de que el técnico Rafael Dudamel no renueve su contrato y pueda dejar el banquillo del equipo ‘Leopardo’.
Lea también: Entrenador de Colombia femenina admite insatisfacción con este año: "No estamos conformes con este año"
Bucaramanga tomó decisión con el futuro de Rafael Dudamel
El equipo del departamento de Santander, en cabeza de su presidente Óscar Álvarez Júnior, ha dejado clara su postura con el futuro del técnico Rafael Dudamel, asegurando que lo quiere mantener para el próximo año y que el éxito del Bucaramanga se ganó en gran medida gracias a él.
“Como institución queremos que el profesor Dudamel siga, no hemos contemplado otras opciones y todo el proyecto, lo que se está armando, ha sido de acuerdo con las indicaciones previstas por el profesor”, mencionó Álvarez en conversación con el portal Extratiempo.
La idea que tienen en Bucaramanga es conformar una plantilla competitiva y que la integren varios futbolistas de categoría junto con jugadores jóvenes que aporten motivación y vayan acumulando valiosa experiencia que puedan aportar buen físico de cara a las tres competencias que tendrá el equipo ‘Leopardo’ en 2025.
“Tenemos un presupuesto, queremos mezclar la juventud que es importante en un equipo. Recordemos que el próximo año jugamos tres campeonatos: Copa, Liga y Libertadores. La idea es mezclar juventud con jugadores ‘top’ con el objetivo de tener una nómina amplia que nos dé para competir en los tres torneos”, agregó.
Le puede interesar: Lewandowski podría llegar a escribir su nombre con "letras doradas" en la Champions
Los rumores de la salida de Dudamel del Bucaramanga
El estratega venezolano, que termina contrato con Bucaramanga en diciembre de este 2024, tendrá que renovar su vínculo con el cuadro ‘Leopardo’, para lo que necesitará una charla con las directivas donde la mejora salarial sería un dato importante junto con los posibles refuerzos que pueda tener el equipo para que Dudamel siga vestido de ‘Auriverde’.
“Llegará el momento de hacer evaluaciones deportivas, profesionales, familiares, para poder tomar una decisión que cubra nuestras expectativas desde todo punto de vista”, dijo recientemente Dudamel en una entrevista para ESPN.