La llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño causó el primer desencuentro del presidente Gustavo Petro y algunos de sus ministros, por cuenta de las dudas que tienen algunos por el rol que cumplirá el político en el Gobierno.
Luego de que el exembajador presentara su renuncia y se confirmara que será asesor para temas políticos, una especie de enlace con el Congreso, por lo menos seis ministros se reunieron con el mandatario en su despacho y allí, por cerca de tres horas, le hicieron saber las dudas que genera la llegada de Benedetti al Gobierno central.
Entre los ministros que se reunieron con el mandatario se encuentran: Iván Velásquez, ministro de Defensa; Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo; Daniel Rojas, ministro de Educación; Alexander López, director nacional de Planeación; Luz María Múnera, consejera para las Regiones; Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social y la propia vicepresidenta Francia Márquez.
Lea también: Avanza proceso para que el Pacto Histórico se convierta en partido único
Los ministros y la vicepresidenta le consultaron al presidente Petro sobre el rol de Benedetti en el Gobierno y los alcances que tendrían sus decisiones. El mandatario, por su parte, les explicó que el político no tendrá ni lugar en los consejos de ministros y tampoco injerencia sobre los jefes de cartera.
"Sí, hubo una reunión, pero están distorsionando el objetivo. No era una rebelión, sino simplemente unas consultas que le queríamos hacer al presidente y ya lo que hablamos ahí sí es del ámbito privado de nosotros, de la reunión del presidente”, dijo por su parte Gustavo Bolívar, quien dijo que quedaron “contentos” con la respuesta.
Lea además: Exministros, empresarios y economistas envían carta al Congreso pidiendo que no se apruebe reforma al SGP
Tras ese cruce de posturas entre Petro y sus funcionarios más cercanos ideológicamente, se programó para este martes un Consejo de Ministros sobre el medio día en la Casa de Nariño, según confirmó la propia agenda de la Presidencia.