Este lunes 25 de noviembre sucedió algo inédito en el alto Gobierno producto del aterrizaje del polémico Armando Benedetti a la Casa de Nariño.
Según El Reporte Coronell de la W Radio, un grupo considerable de ministros se habrían negado a entrar al consejo y le comunicaron al presidente su decisión para exigir explicaciones por la llegada de Benedetti a Presidencia.En contexto: Oficial: Armando Benedetti renunció a la FAO y será asesor de Presidencia
El presidente Gustavo Petro, por su parte, les habría respondido a los ministros, a la vicepresidenta y a otros miembros del alto gobierno que Armando Benedetti no va a tener contacto con ellos ni les dará instrucciones.
Entre los funcionarios que hicieron parte del grupo que se negó a entrar al Consejo de Ministros se encontraban: Iván Velásquez, ministro de Defensa; Gloria Inés Ramírez, la ministra de Trabajo; Andrés Camacho, ministro de Minas; Daniel Rojas, ministro de Educación; Juan David Correa, ministro de Cultura; Francia Márquez, vicepresidenta de la República; Alexander López, director nacional de Planeación; Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social; Luz María Múnera, consejera para las Regiones.
EL COLOMBIANO confirmó que solo algunos ministros se reunieron con el presidente Petro y que el Consejo de Ministros se hará hoy a medio día.
Lea también: Armando Benedetti: ¿Cuánto le costó al país reabrir la embajada ante la FAO y qué pasará tras su salida?La revelación genera impacto político porque algunos de los ministros que habrían exigido explicaciones son del corazón ideológico del petrismo como Bolívar, Ramírez, Rojas y López y Camacho.
De hecho, el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, publicó un mensaje en la red social X donde confirma el hecho: “Expreso mi respaldo a las ministras y los ministros de nuestro gobierno que piden una reflexión crítica sobre la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño. Existe una serie de hechos que cuestionan severamente la compatibilidad de esa decisión con nuestro proyecto político”.
Siga leyendo: “Mi oficina va a estar al lado de la oficina del presidente”: Armando Benedetti vuelve al Gobierno y Laura Sarabia se queda en el DAPRE