Tras lo revelado por El Reporte Coronell de la W Radio y confirmado por EL COLOMBIANO, frente a la voz de protesta de algunos ministros y altos funcionarios por el aterrizaje de Armando Benedetti a la Presidencia, este martes se han producido más reacciones.
Como finalmente el Consejo de Ministros no pudo realizarse en la noche del lunes, este martes fue convocado en Palacio a las 11:00 de la mañana. Varios altos funcionarios dieron declaraciones a los medios sobre ese episodio.
En contexto: Ministros y altos funcionarios del Gobierno pidieron explicaciones antes de entrar al Consejo de gabinete por la llegada de Benedetti
“Sí hubo una reunión, pero están distorsionando el objetivo, no era una rebelión, sino simplemente unas consultas que queríamos hacerle al presidente y ya lo que hablamos ahí sí es del ámbito privado”, dijo Gustavo Bolívar, director de Departamento de Prosperidad Social (DPS), quien tiene asiento en el Consejo.
“Estábamos preguntándole en calidad de qué viene, nada más y ya nos dio una respuesta: que viene a hacer como un enlace con el Congreso y ya”, agregó Bolivar diciendo que quedó satisfecho con esa respuesta.
Por su parte, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo: “Yo acato todo lo que el señor presidente determine, o usted cumple con lo que el presidente le exige a usted o usted se retira”.
EL COLOMBIANO confirmó que en efecto causó molestia la llegada de Benedetti a Presidencia y que el presidente les dijo a sus subalternos que él exembajador no iba a darles órdenes.
Lo cierto es que las molestias trascendieron al gabinete y llegaron a las toldas del Pacto Histórico. Dos líderes importantes de esa colectividad como María José Pizarro e Iván Cepeda expresaron su molestia.
Lea también: Iván Cepeda respalda bloque ministerial contra Benedetti: “hechos cuestionan severamente compatibilidad con nuestro proyecto”
“Me sumo al llamado de nuestras ministras y ministros que ayer plantearon una reflexión crítica sobre el fortalecimiento de personas cuyas posturas y acciones han sido incompatibles con nuestros principios”, dijo Pizarro en la red social X.