Como una persecución política, calificó el presidente Gustavo Petro la inhabilidad por ocho años del exconcejal de Medellín, Juan Carlos Upegui.
El jefe de estado rechazó en su cuenta de X, la medida anunciada por la Procuraduría General de la Nación, y ratificada por el mismo excorporado.
Le puede interesar: Investigan a pareja de Juan Carlos Upegui por contratación en la Alcaldía de Medellín
Petro dijo, "nadie puede perder derechos políticos en Colombia por decisión administrativa y menos por ser hijo de un profesor que temporalmente fue rector".
A su vez, agregó que desde su Gobierno no sacarán al progresismo ni a la fuerza ni con piruetas de los derechos de la democracia.
Recordemos que la Procuraduría General de la Nación inhabilitó por ocho años al exconcejal de Medellín, Juan Carlos Upegui, quien no podrá ejercer ningún cargo público durante.
Su inhabilidad obedece a la misma decisión del Consejo de Estado, que lo llevó a perder su curul como concejal de la capital antioqueña, cuando este representaba el movimiento Independientes y era la oposición de la actual Administración de Medellín.
Le puede interesar: Revocan la designación de siete gestores de paz de las disidencias de 'Iván Mordisco', anuncia presidente Petro
De acuerdo con el fallo, Upegui violó la norma al postularse a la Alcaldía de Medellín, pese a que su padre, Carlos Alberto Upegui Mejía, tenía un cargo de autoridad administrativa, al ser rector de un colegio público de la ciudad.