Empresas Públicas de Medellín informó que a partir de este martes 26 de noviembre iniciarán una serie de interrupciones en el servicio de acueducto que afectarán a usuarios de Medellín, Itagüí y Bello, en el Valle de Aburrá.
La empresa de servicios públicos informó que estas interrupciones son necesarias para hacer trabajaos de mantenimiento en la red y lavado de tanques del sistema.
Los cortes de agua iniciarán ente martes 26 de noviembre a las 9:00 de la mañana en los barrios Colinas del Sur y La Colina en Medellín, y El Porvenir y Entre Colinas en Itagüí. En estos sectores serán poco más de 5.300 usuarios los afectados. Esta primera interrupción terminará a las 2:00 a.m. del miércoles 27 de noviembre.
El segundo corte se dará en los sectores Oleoducto, Francisco Antonio Zea, Castilla, Girardot, Plaza de Ferias, Héctor Abad Gómez, Belalcázar y Tricentenario en Medellín. Serán 10.000 usuarios afectados entre las 8:00 p.m. del miércoles 27 de noviembre y las 4:00 a.m. del jueves 28 de noviembre.
Puede leer: El parche de los alumbrados no solo es en Medellín: así serán en el resto del Valle de Aburrá
Finalmente, también entre las 8:00 p.m. del miércoles 27 de noviembre y las 4:00 a.m. del jueves 28 de noviembre, se irá el agua en barrios de Bello como: La Cabañita, Zona Industrial 1, San José Obrero, Gran Avenida, La Cabaña, La Florida, La Madera, Zona Industrial 2, Villa de Occidente, El Carmelo, El Porvenir, Altavista, El Rosario, Santana, Serramonte, Espíritu Santo y Nazareth. También en algunos sectores de Medellín como: Toscana, Héctor Abad Gómez, Las Brisas, Boyacá, Florencia y Tejelo.
Con este corte se verán afectados unos 20.000 usuarios, para un total de más de 35.000 hogares entre martes y jueves.
“EPM agradece a la comunidad por su comprensión con estas interrupciones que se hacen para continuar prestando un servicio con calidad. El lavado de tanques de almacenamiento de agua potable se debe hacer dos veces al año, como lo indica el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano”, concluyó la empresa de servicios públicos en un comunicado.Siga leyendo: ONU propone que los países más contaminantes paguen multas por su impacto ambiental