Tres personas que se movilizaban en una motocicleta tipo scooter perdieron el control cuando se movilizaban por una calle del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, colisionando contra una casa y posteriormente cayendo por unas escaleras más de 25 metros. El hecho dejó a una persona muerta y otras dos lesionadas, de acuerdo con el reporte oficial.
Los hechos se registraron a las 11:35 de la noche de este martes en la calle 100 con la carrera 50A, en este barrio de la comuna 2 (Santa Cruz), cuando el motorizado impactó con la fachada de la vivienda, justo al lado de unas escaleras que daban hacia otras viviendas que se encontraban en un sótano del sector.
Según los testigos, luego del choque contra la vivienda, una de las ocupantes al caer golpeó contra la canoa del techo de una vivienda, sufriendo graves lesiones en la cabeza y el cuello que le provocaron la muerte en el lugar de los hechos.
El conductor y la otra pasajera cayeron directamente por las escaleras, sufriendo múltiples contusiones en la cabeza y el resto del cuerpo, razón por la que debieron ser trasladados al Hospital Pablo Tobón Uribe y Clínica El Rosario de Villa Hermosa. Quien manejaba la moto se encuentra en estado crítico.
Entérese: Conductor se quedó sin frenos y resultó herido tras chocar contra un árbol en Envigado
Los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín realizaron la inspección al cuerpo sin vida de la mujer fallecida, quien fue identificada como Eleisy Jorleny Rojas Ortiz, de 20 años. Según los habitantes de este barrio, no era residente en la zona.
Las primeras versiones darían cuenta de que ninguno de los usuarios de esta motocicleta estaba usando casco, situación que habría agravado su situación tras recibir los impactos respectivos tras el siniestro.
Las autoridades, además, están a la espera de la evolución del estado de salud del conductor de la moto para realizar la respectiva prueba de embriaguez y establecer si esta persona manejaba en esta condición.
Cabe destacar que el no uso de casco, tanto en conductor como en ocupante, así como el sobrecupo en una motocicleta, tiene sanciones por parte de las autoridades. Ambas tienen una sanción de 573.000 pesos, además de la inmovilización del vehículo.
Con este hecho son 283 las personas que fallecieron en accidentes de tránsito en las vías de Medellín, de acuerdo con el Observatorio de Movilidad de Medellín, registrando un incremento de 31 casos si se comparan las cifras con el 2023.Siga leyendo: Motociclista murió tras chocar con una vaca en la vía Barbosa-Cisneros
De las víctimas, 147 se movilizaban como conductores o usuarios de motocicletas, lo que representa el 53% de las víctimas en estos hechos. Solo lo siguen los peatones, con 104 fallecidos totales.