La nueva grama sintética del estadio Héctor Urrea Hernández, la principal cancha deportiva de Sonsón, deberá esperar para ser estrenada porque apenas terminaron las obras fue víctima de vandalismo por cuenta de personas que ingresaron al espacio y se robaron parte del césped sintético, dejando deteriorada la cancha, que aún no había sido inaugurada.
Así lo denunció el propio alcalde de este municipio del Oriente antioqueño, Juan Diego Zuluaga, quien mediante un video difundido en sus redes sociales señaló que “nos vandalizaron el estadio. Una de las obras que esperaban más los sonsoneños y los deportistas, unas personas hayan ingresado a hacernos daño”.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el robo de este pedazo de la grama sintética se registró el fin de semana, cuando los vándalos, al parecer con tijeras en mano, despegaron uno de los pliegues de la grama y cortaron uno de los pedazos.
Entérese: En Sonsón sacaron al secretario de Gobierno, Alexander Orozco, por supuesto caso de violencia de género
En algunos de los comentarios de la publicación realizada por el alcalde Zuluaga se alcanzó a hacer el chiste de que se lo robaron para armar el pesebre de una de las casas del municipio, aunque las autoridades investigan la verdadera final de este ataque para establecer si se debió a temas políticos o a otras razones.
“Es un llamado a toda la ciudadanía a que si conocen a los responsables, nos lo digan inmediatamente, porque vamos a tomar medidas legales contra este acto vandálico con un proyecto de tanta importancia para el municipio de Sonsón”, señaló el mandatario, quien ofreció recompensa por información sobre los responsables.
Esta situación provocó retrasos en las obras que se venían realizando en el complejo deportivo, a la cual se le estaba organizando también la iluminación y el urbanismo con el fin de que los deportistas y la comunidad en general pudieran disfrutar el escenario deportivo.
Le puede interesar: Velatón en Sonsón por el asesinato de un joven de 16 años
Ante esto, la inauguración de esta cancha también será postergado hasta que se haga el cambio de la gramilla o el arreglo en la parte afectada por los vándalos, por lo que no se descarta la posibilidad de que este espacio no se pueda usar hasta 2025.