Los vecinos del sector Cabañas, en Bello (Antioquia), se llevaron tremendo susto en la noche de este domingo primero de diciembre tras reportarse la presencia de un paquete sospechoso en la zona, que finalmente se trató de una falsa alarma.
Todo comenzó cuando un taxista transitaba por la zona del Supermercados La 80, sector Cabañas, cuando se percató que un cliente le había dejado un paquete sospechoso al interior del vehículo.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá le informó a EL COLOMBIANO que, sobre las 6:30 de la tarde de este domingo, el taxista abrió el material, lo despachó del vehículo y dijo que se trataba de una bomba, por lo que todos los ciudadanos del lugar se alertaron.
Las autoridades fueron alertadas de la situación y no tardaron en acudir al lugar para tomar control de la situación, acordonaron la zona, la despejaron de civiles y aplicaron todo el protocolo necesario para la seguridad de las personas.
El grupo especial de antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) acudió a la zona para inspeccionar el paquete que fue abandonado en el taxi, y determinó que se trataba de una batería de una motocicleta, por lo que descartó peligro.
Las autoridades recomiendan que en caso de una seria sospecha de algún artefacto explosivo, no se debe tocar ni mover. La persona debe mantener la calma y alejarse inmediatamente.
Si está en un edificio o lugar público, siga las instrucciones de evacuación sin causar pánico. Diríjase a una zona segura y espera a que las autoridades lleguen y controlen la situación.
Lea también: Falleció otra mujer tras someterse a una liposucción en su casa de Medellín