Violentos enfrentamientos estallaron entre la policía alemana y las hinchadas de los clubes FC Carl Zeiss Jena y BSG Chemie Leipzig que dejaron un saldo de 79 personas heridas en el estadio Ernst-Abbe-Sportfeld del país europeo.
El incidente ocurrió tras la aplastante victoria del equipo local, Carl Zeiss Jena, por 5-0 sobre el BSG Chemie Leipzig.
Ambos clubes coinciden en que los hinchas del equipo de Leipzig comenzaron a arrojar bengalas a los aficionados locales este sábado antes de atravesar el cordón de seguridad.
“Las bengalas no alcanzaron a nadie pero el mero lanzamiento es un acto despreciable”, ha manifestado Chemie Leipzig en un comunicado contra sus 1.200 aficionados que se desplazaron.
Según informó la Inspección de Policía Estatal de Jena a la prensa alemana, “esto llevó a ambos grupos de aficionados activos a abrir violentamente dos puertas de seguridad detrás de la tribuna sur. Como resultado, hubo un breve enfrentamiento incontrolado entre ambos grupos de aficionados con el uso desenfrenado de la violencia”.
Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y porras para disolver el incidente, pero 64 aficionados, diez policías y cinco guardias de seguridad resultaron heridos en los disturbios.
Posteriormente, el club Carl Zeiss de la ciudad de Jena dijo que a pesar de que “hubo gran alegría por la convincente victoria en casa”, “el desagradable final del partido suscitó varias preguntas cuyas respuestas serán el foco de los próximos días”, señaló el club alemán a través de un comunicado.
“El club obtendrá en los próximos días un panorama completo de lo ocurrido para luego poder emitir una declaración fundamentada sobre los hechos”, aseguraron.
Siga leyendo: Júnior Santos: de ser albañil en Salvador de Bahía a goleador de la Copa Libertadores con Botafogo