La panadería Masa, ubicada en la calle 81 con carrera 9 al norte de Bogotá (Chapinero), no olvidará este 2024. Ya ha sufrido tres atracos en casi un año. El último fue en la tarde de este 30 de noviembre, cuando dos hombres intimidaron con armas de fuego a los clientes y hubo hasta disparos.
Al parecer, los delincuentes hurtaron varias pertenencias de los comensales, como dinero y relojes. En el lugar había bastantes clientes, pues era quincena y fin de semana.
No obstante, las autoridades contaron que los amigos de lo ajeno no contaron con que en el lugar estaba un funcionario del CTI, quien no dudó en actuar para evitar que dos personas más perdieran sus pertenencias.
El agente del CTI emprendió disparos con su arma de dotación. La situación desencadenó un tiroteo que estremeció el establecimiento y alertó a los vecinos del lugar, ya que los disparos se extendieron hasta fuera de la panadería, incluso se reportaron daños en vidrios y vehículos. Los delincuente huyeron.
Hasta el momento, no se conoce el reporte de heridos de manera oficial por parte de las autoridades.
Lo cierto es que los delincuentes parecen estar volviendo una costumbre el robo a la panadería Masa, ya que este es el tercer atraco del año. El primer hurto ocurrió el 21 de noviembre de 2024. Ese día, le robaron a un cliente un reloj Rolex.
El segundo hecho de inseguridad se presentó apenas unos meses después, en febrero de este año. En horas de la noche, una banda de cuatro atracadores hurtó a unos 20 clientes: celulares, billetes y joyería fueron parte del botín.
El hecho es tal que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al suceso y ordenó capturar y judicializar a los responsables.
Agregó: “Que se repita un hurto en este sitio no tiene justificación con la vigilancia que se ha desplegado en la zona. Tenemos que evaluar y replantear las medidas de seguridad”.
El alcalde convocó a la Policía y la Secretaría de Seguridad para tomar los correctivos y mejorar la seguridad de la zona.
Lea también: Gobierno Petro nombra ministra ad hoc en Hacienda tras presunto enredo de Ricardo Bonilla en caso de corrupción