Las autoridades de tránsito y transporte recordaron el pico y placa que regirá en Medellín y los demás municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá este lunes 2 de diciembre.
En el caso de los carros particulares, la medida restringirá la circulación de aquellos cuyas placas estén terminadas en los dígitos 0 y 2. En el caso de las motos de dos y cuatro tiempos, tampoco podrán circular aquellas cuyas placas empiecen en 0 y 2.
Cabe recordar que para ambos tipos de vehículos la medida comenzó a regir desde las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.
En el caso de los taxis, este martes no podrán circular aquellos cuyas placas estén terminadas en 7. Para estos últimos vehículos de servicio, la restricción empezó desde las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.
Cabe recordar que, la medida de pico y placa contempla algunas excepciones. En el caso de los carros, aquellos que sean híbridos o eléctricos podrán circular sin problema. En el caso de los taxis, la norma permite la circulación de aquellos que realicen trabajos de mantenimiento en sus vehículos y vayan sin pasajeros.
De igual forma, para este semestre, las autoridades volvieron a eximir a varios corredores de la medida, por cuenta de su importancia para la circulación de vehículos que provienen de otras ciudades. “La restricción vehicular se mantiene en todo el territorio a excepción de los corregimientos, la Autopista Sur, la Avenida Regional, las Palmas y la vía a Occidente. En todos los barrios regirá normalmente”, informó la Alcaldía de Medellín.
Sin embargo, recuerde que en la avenida Regional y la Autopista Norte en jurisdicción de Bello y en la Autopista Sur en jurisdicción de Itagüí sí rige la medida.
Las autoridades advirtieron que los infractores de la medida podrían recibir multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y hasta la inmovilización de sus vehículos.