Durante toda la noche y la madrugada, una pareja estuvo consumiendo bebidas embriagantes en el marco de la alborada. Ya cuando amaneció, ambos comenzaron a discutir y la pelea llegó a las agresiones físicas. Ante esta situación, la mamá de la mujer que estaría siendo golpeada habría reaccionado, sacando un cuchillo de la cocina para propinarle una herida de arma blanca al hombre. La herida terminó ocasionándole la muerte.
Los hechos se registraron en la mañana del domingo en la calle 126 sur con la carrera 42, en el barrio Andalucía, en la zona urbana del municipio de Caldas, cuando por la herida en cuestión falleció Mateo Zuleta Rojas, de 20 años. El joven fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, de este municipio de sur metropolitano, pero allí apenas le lograron brindar atención, ya que la puñalada en el pecho le habría perforado uno de sus pulmones.
Según relató uno de los testigos del hecho, en medio del consumo de las bebidas embriagantes comenzaron los altercados por causas que no se han establecido. De inmediato, Mateo, quien ya vivía con su compañera sentimental, comenzó a agredirla, por lo que la mamá de ella no se aguantó y lo único que pensó fue en proteger la integridad de su hija.
De hecho, luego de que este joven se desplomara, las mismas mujeres se comunicaron con las unidades de la Policía Metropolitana que se encuentran en Caldas, quienes en una patrulla lo trasladaron al centro asistencial. Los médicos no alcanzaron a intervenirlo quirúrgicamente, pues falleció apenas ingresó a urgencias de este hospital.
Entérese: Investigan asesinato de un hombre en el barrio Estación Villa de Medellín
Simultáneamente, las autoridades detuvieron a Leidy Viviana Flórez Flórez, de 41 años, a quien señalaron de cometer el asesinato de Mateo y quien deberá responder por el delito de homicidio agravado. Ya en las audiencias judiciales se comprobará si lo hizo en defensa de su hija y se definirá la implicación que esto tendrá.
Este caso se suma a otro asesinato por un aparente caso de intolerancia en la vereda La Miel, parte alta, en la ruralidad de este mismo municipio del sur del Valle de Aburrá.
Allí, a Yoan Andrés Chavarría Castaño, de 59 años, lo asesinaron con arma de fuego cuando se encontraba en su vivienda, al parecer, por múltiples peleas que tuvo con unos vecinos que hacían rumbas hasta la madrugada y que lo amenazaron diciendo que pertenecían al Clan del Golfo.
Con estos dos asesinatos ya se contabilizan 16 casos este año en Caldas, una cifra que si bien sigue siendo alta, es menor de la registrada el año pasado, cuando a la fecha iban 26.Siga leyendo: Medellín registró menos asesinatos que Montevideo o Filadelfia: esto revela informe de consultora de Estados Unidos