La muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del Inspector general de la Policía, sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades, quienes en medio de la recopilación de evidencias le habrían dado un giro al caso y se plantean que el escolta del joven pudo haber sido el responsable.
El pasado domingo, 24 de noviembre, en el sur de Bogotá, fue asesinado Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, quien ocupa el tercer cargo más importante en la Policía Nacional. A partir de ese momento, la Justicia Penal Militar junto al CTI y la Fiscalía han recopilado las evidencias que le permitan identificar al responsable de los hechos.
Lea también: Revelan nuevo video que podría resolver el caso por la muerte de Juan Felipe Rincón en Bogotá
Durante el proceso ha habido varias medidas, entre ellas la vinculación de Andrés Sotelo como uno de los implicados en el homicidio. Sin embargo, en las últimas horas fue dejado en libertad debido a falta de pruebas contundentes que demostraran su responsabilidad.
Ahora el caso daría un giro, pues podría ser vinculado Sergio Rico, quien era el escolta de Juan Felipe Rincón. Según el análisis de balística de CTI, el arma de él era la única apta para disparar.
El escolta, a quien la Justicia Penal Militar ya le abrió una investigación preliminar debido a que el arma que portaba no estaba registrada, es señalado por cuatro testigos como el presunto autor de los disparos en las escenas del crimen. También se han revelado algunos videos en donde se distinguirían al menos tres disparos que podrían haber salido del artefacto de fuego del patrullero Rico.
En los videos que fueron dados a conocer por Noticias RCN, hay una secuencia en donde Juan Felipe es despojado de su suéter mientras está buscando defenderse de varias agresiones en su contra, en ese instante aparecen Katherine Sotelo y otra joven de ropa negra. Estas apariciones coinciden con el primer disparo de Rico, quien estaba en aquella multitud.
De acuerdo con las grabaciones, hay una segunda detonación, la cual impactó en la pierna de un joven que había amenazado al escolta con un palo. Después se ejecutó otro disparo, el cual sería el que dio fin a la vida del hijo del general Rincón.
Otra de las hipótesis que se está evaluando por parte de las autoridades es la posible presencia de una tercera arma en la escena del crimen, por lo que se seguirá revisando la línea de tiro y la trayectoria de la bala para identificar al homicida de Juan Felipe Rincón.
Sigan leyendo: Defensa de Andrés Sotelo reveló la solicitud que hizo el escolta de Juan Felipe Rincón en audiencia: “Nos llamó la atención”