Una fuerte explosión sacudió la madrugada de este miércoles la vía Bucaramanga-Cúcuta, dejando graves afectaciones en el peaje de Pamplonita, en el departamento de Norte de Santander.
Según las autoridades, el atentado fue cometido con una motocicleta bomba, la cual fue activada por desconocidos en el kilómetro 78 de la carretera. Hasta ahora el ataque deja tres personas heridas, entre ellas dos uniformados de la Policía de Tránsito y un civil.
Le puede interesar: Atentado en Cúcuta: detonan artefacto explosivo contra camión del ejército
El hecho ocurrió a las 12:13 a.m., cuando los policías, que se encontraban realizando labores de seguridad en la zona, fueron sorprendidos por la explosión. Según el informe de la Policía Nacional, dos hombres llegaron al peaje en una moto, dejaron un artefacto explosivo y huyeron rápidamente en otro vehículo de color negro.
Los heridos, identificados como dos policías de la Seccional de Tránsito y un cajero que trabajaba en el peaje para la empresa Unión Vial Río Pamplonita, fueron rápidamente trasladados a la clínica Medical Duarte de Cúcuta para recibir atención médica.
Hasta ahora no se reportan víctimas mortales, pero el impacto de la explosión causó daños significativos en la infraestructura del peaje, lo que ha afectado la movilidad en esta importante vía.
Las autoridades ya adelantan las investigaciones para dar con los responsables del atentado, mientras que la comunidad de Norte de Santander sigue alerta, es el segundo atentado que se registra en menos de 24 horas en la región.
Siga leyendo: El ‘aviso’ que obligó a huir a 372 campesinos en pueblo de Antioquia: “Salimos porque vimos la guerra muy cerca”