Las pérdidas por la fuerte conflagración ocurrida en la noche de este martes en la zona franca del municipio de Rionegro (Oriente antioqueño) fueron tasadas en más de 20.000 millones de pesos.
Le recomendamos leer: Bomberos controlaron incendio en bodega de barcos de la zona franca de Rionegro
El incendio se inició hacia las 6:30 p.m. y según las autoridades, habría tenido como punto de partida una empresa naval que almacenaba embarcaciones en el sitio.
Aunque el incidente generó temor entre los transeúntes que se asustaron por el tamaño de las llamas y la columna de humo de grandes proporciones que se divisó desde varios puntos del municipio, no fueron reportadas personas heridas.
Esto a pesar de que en la compañía más afectada, que fue identificada como Naval Cat, laboran 41 personas. No obstante, a la hora de la emergencia estas ya habían culminado sus labores, pues salieron a las 5:40 de la tarde, o sea casi una hora antes del incendio.
La compañía se dedica a la construcción y venta de yates de lujo y en el momento tenía tres naves en proceso de fabricación.
Extraoficialmente, EL COLOMBIANO estableció que cada embarcación costaba dos millones de dólares y en las instalaciones había además tres motores, cada uno de los cuales tenía un valor de 200 millones de pesos.
Fuera eso, como producto de la acción del fuego, se registraron daños de consideración en la sede industrial de dos niveles.
Para la atención del suceso fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Rionegro con cinco máquinas y por lo menos 40 socorristas. Pero además, fue necesario el apoyo de la Fuerza Aérea, lo mismo que de bomberos de localidades cercanas como El Carmen de Viboral y Guarne
También le puede interesar: Video | Encapuchados habrían provocado incendio en centro comercial Aventura de Medellín
Gracias a la contundencia de las actuaciones de los organismos de emergencia, la situación pudo ser controlada hacia las 9:15 p.m. y dar un parte de tranquilidad a los vecinos del complejo industrial.
Hasta el momento no se han revelado las causas de esta deflagración, pues todavía las autoridades no han concluido las investigaciones al respecto.