Una fuerte explosión sacudió la noche del martes al municipio de Algeciras, en el nororiente del Huila, al ser detonada una carga explosiva contra la sede del Banco Agrario.
El atentado, que generó pánico en la comunidad, también afectó la fachada del banco y los vidrios de la edificación, que además alberga las oficinas del Comité Departamental de Cafeteros.
Le puede interesar: Dos policías y un civil heridos tras atentado con motobomba en peaje de Pamplonita, Norte de Santander
De acuerdo con el reporte inicial de la Policía Nacional, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto de impacto moderado contra las instalaciones del banco.
Aunque el ataque no dejó personas heridas, los daños materiales fueron considerables. El comandante del Departamento de Policía del Huila, coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, señaló que, tras el atentado, se activaron rápidamente los protocolos de seguridad, y personal especializado en explosivos fue enviado al lugar para determinar el tipo de artefacto utilizado.
“Una vez conocimos el hecho, se ordenó el desplazamiento del personal antiexplosivos para identificar la clase de explosivo que utilizaron”, comentó Téllez y agregó que unidades de la SIJIN ya se encuentran adelantando las investigaciones para dar con los responsables de este acto terrorista.
El ataque parece estar vinculado a las extorsiones que grupos armados ilegales suelen exigir a comerciantes y entidades en la región. Este atentado es el segundo contra una sede del Banco Agrario en el departamento en menos de dos meses.
El primero ocurrió el 30 de octubre en el municipio de Gigante, lo que causa preocupación por el aumento de la violencia en la región y la presencia de actores armados ilegales.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía que aporten cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el caso y capturar a los responsables de este ataque.