Las autoridades de tránsito y transporte recordaron el pico y placa que regirá en Medellín y los demás municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá este miércoles 4 de diciembre de 2024.
Le puede interesar: Camión de Argos perdió el control y se chocó en la Loma del Escobero
En el caso de los carros particulares, la medida restringirá la circulación de aquellos cuyas placas estén terminadas en los dígitos 3 y 7.
En el caso de las motos de dos y cuatro tiempos, tampoco podrán circular aquellas cuyas placas empiecen en 3 y 7.
Cabe recordar que para ambos tipos de vehículos la medida comenzó a regir desde las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.
Lea también: Por fin, luego de dos años de espera, habilitaron la doble calzada del puente El Sapo, en la vía a Santa Fe de Antioquia
En el caso de los taxis, este miércoles no podrán circular aquellos cuyas placas estén terminadas en 4.
Para estos últimos vehículos de servicio, la restricción empezó desde las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.
Cabe recordar que, la medida de pico y placa contempla algunas excepciones. En el caso de los carros, aquellos que sean híbridos o eléctricos podrán circular sin problema.
Siga leyendo: Tres agentes de tránsito fueron víctimas de agresiones en Medellín y Bello; uno tuvo que ser hospitalizado
En el caso de los taxis, la norma permite la circulación de aquellos que realicen trabajos de mantenimiento en sus vehículos y vayan sin pasajeros.
De igual forma, para este semestre, las autoridades volvieron a eximir a varios corredores de la medida, por cuenta de su importancia para la circulación de vehículos que provienen de otras ciudades.
“La restricción vehicular se mantiene entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. en todo el territorio a excepción de los corregimientos y la Avenida Regional, las Palmas y la vía a Occidente. En todos los barrios regirá normalmente”, informó la Alcaldía.
Las autoridades advirtieron que los infractores de la medida podrían recibir multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y hasta la inmovilización de sus vehículos.