En medio de un megaoperativo realizado este martes en 11 cárceles de Colombia fueron capturadas ocho personas señaladas de cometer diversos delitos. Entre los detenidos hay 6 funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
El procedimiento fue liderado por el general de la Policía Nacional, William Salamanca Ramírez, quien se dirigió con un equipo a realizar inspección en los centros penitenciarios de Cómbita (Boyacá), La Modelo y Picota (Bogotá), Pedregal (Medellín), Picaleña (Ibagué), Doña Juana (Dorada), Tramacua (Valledupar), La Modelo (Cúcuta), El Buen Pastor (Bogotá), Jamundí (Valle del Cauca) y Palo Gordo (Santander).
En las prisiones incautaron 408 armas blancas, 322 celulares, 504 simcard, 25 módems para internet, 19 elementos electrónicos como radios, paneles solares, 6.641 gramos de estupefacientes y 172 cuadernos con información de extorsiones y otras actuaciones criminales.
“Estamos a bordo de un black hawk para supervisar la operación de toma de cárceles en Colombia, para golpear a algunos delincuentes que están convirtiendo estos lugares en de inseguridad, y que desde allá están afectando la convivencia de los colombianos”, aseguró el general Salamanca.
Los guardias detenidos pertenecen a la cárcel El Diamante en Girardot y fueron trasladados con las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, concusión, prevaricato y favorecimiento para la fuga de reclusos.
Siga leyendo: Mujer apuñaló a su esposo en Bogotá porque este le revisó su celular y le descubrió una infidelidad