En medio de un operativo desmantelaron una poderosa red que se dedicaba al hurto a pasajeros en los buses de TransMilenio, ubicados en la ciudad de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación fue la entidad encargada de realizar este procedimiento, como parte de una investigación para conocer el modus operandi de esta red criminal. Además, ocuparon algunos inmuebles en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy.
Lea también: Video | Les quitaron hasta la ropa: un hombre y su hijo fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá
En ese sentido, se aplicó extinción de dominio sobre siete propiedades, entre los que se encuentran vehículos de alta gama y una motocicleta que pertenecerían al “clan familiar”.
José Iván Caro, director nacional de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, explicó que se hizo un rastreo a las finanzas de esta organización delictiva. También, detectaron que sus integrantes habrían constituido un patrimonio que superaría en valor los 1.880 millones de pesos en las investigaciones.
Del mismo modo, constataron que la red ilegal también estaría involucrada en asaltos a joyerías en otros países como Portugal.
“La señalada cabecilla fue capturada con fines de extradición a Portugal, donde es requerida por cargos relacionados con hurto; mientras que cuatro familiares suyos fueron judicializados en Colombia”, se lee en un comunicado.
Siga leyendo: Condenaron a 20 años de cárcel a mujer que asesinó a conductor de aplicación en Tricentenario