El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y Natasha Avendaño, gerente del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), anunciaron una decisión que muchos capitalinos estaban esperando: la suspensión del racionamiento de agua en la ciudad.
Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2025, el racionamiento de agua será suspendido, medida que también beneficiará a municipios aledaños y que busca darle un respiro a la ciudad en medio de la temporada navideña.
Le puede interesar: Millonario robo en una tienda Adidas de Bogotá: ladrones abrieron hueco en pared y se llevaron $2.000 millones en ropa y zapatos
“Queremos garantizar que las familias bogotanas puedan disfrutar de estas fechas especiales sin la preocupación del racionamiento de agua. Por eso, a partir del 23 de diciembre levantamos la restricción hasta el 6 de enero”, explicó el alcalde.
La gerente de la EAAB detalló que el último día de racionamiento del año será el domingo 22 de diciembre, correspondiente al turno 4, a las 8:00 a. m.
El servicio se retomará entonces el martes 7 de enero, con el turno 5, correspondiente a los sectores de San Cristóbal y Ciudad Bolívar B. A partir de ahí, los turnos continuarán normalmente.
“Esta decisión se tomó teniendo en cuenta los niveles actuales del Sistema Chingaza, que nos permiten una pausa temporal. Sin embargo, es fundamental que los ciudadanos sigan haciendo un uso eficiente del agua”, agregó Avendaño.
La noticia llega luego de más de 2 meses de racionamiento en la capital, medida que ya había generado tensiones entre varios sectores y molestias por parte de los ciudadanos, esto debido a considerarse ineficiente.
Pese al levantamiento de la medida, las autoridades recordaron la importancia de seguir cuidando el recurso hídrico. “El agua es un bien valioso, y aunque estamos levantando la medida de manera temporal, necesitamos mantener la conciencia sobre su uso”, concluyó Galán.Siga leyendo: Bogotá no tendrá racionamiento de agua durante el 24 y el 31 de diciembre