Con la temporada navideña volvió la tradición de caminar por la avenida La Playa, el paseo Junín, el Parque de Bolívar y otros espacios de ciudad que se acostumbra visitar en esta época. Con el encendido de los alumbrados, el Distrito dispuso de diferentes actividades y programación para que los ciudadanos puedan asistir a estos espacios.
Con el cierre vial en la avenida la Playa, hasta el próximo 12 de enero, en el horario de las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche, los visitantes podrán encontrar actividades lúdico-recreativas del Inder, muestra empresarial de la Gerencia de Etnias y la Calle de los Artistas.
Desde el martes 3 y hasta el jueves 12 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, se harán recorridos guiados, en los que se podrá conocer la historia de la avenida La Playa y el paseo Junín. El lugar de encuentro será la rotonda del teatro Pablo Tobón Uribe, extendiéndose por La Playa hasta la avenida Primero de Mayo. No se requiere inscripción previa y tienen entrada libre.
Además, hasta el próximo 18 de diciembre se contará con cuatro puntos de recolección de regalos para niños, que se podrán encontrar en el paseo Junín, en el almacén El Deportista, el Club Unión y en el primer piso de la Alcaldía de Medellín.
“Con esta iniciativa buscamos apropiarnos de nuestros territorios, caminarlos y vivir en familia lo bonito de la Navidad. Invitamos a toda la ciudadanía a visitar el Centro, compartir y disfrutar de la amplia programación que ofrece la Alcaldía”, expresó la gerente del Centro y Territorios Estratégicos, Juliana Coral Posada.
Otra buena noticia en torno a la recuperación de espacios en el Centro es el regreso de Versalles los domingos. Y es que resulta que desde junio de 2023, el Salón Versalles, el entrañable lugar abierto desde hace seis décadas, dejó de abrir los domingos, dejando sin el plan dominguero a sus habituales clientes y turistas. La buena noticia es que este diciembre las puertas del lugar estarán nuevamente abiertas para ofrecer sus productos durante toda la temporada navideña.
Según dijo Marcela Nieto, hija del fundador Leonardo Nieto, la decisión de cerrar los domingos se tomó a raíz del profundo deterioro del entorno del centro. “Cerramos porque había menos público y la zona no estaba tan agradable. Esta decisión no era definitiva; esperamos que el centro mejore para retomar nuestros horarios habituales,” señaló.
Quien quiera ir al restaurante y panadería Versalles, los horarios de atención diaria son de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y cuenta con servicios directos a domicilio de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. a través de su línea de WhatsApp (317 800 2742)