Hay luto en el municipio de Los Santos, Santander por el fallecimiento de Juan Carlos Sarmiento Santos, de 53 años, en un trágico accidente en la mina de yeso La Lomita, ubicada en la vereda La Loma.
Fue sobre las 11:30 de la mañana de este miércoles, 4 de diciembre, cuando Sarmiento Santos se encontraba al frente de la mina perforando. En una desafortunada situación, que nadie vio venir, una piedra se desprendió de una gran altura y le cayó encima al trabajador.
Le puede interesar: Video | ¿Qué tal esto? Taxista se llevó por delante a un agente de tránsito en Atlántico intentando evadir un comparendo
Juan Carlos enseguida fue auxiliado por sus compañeros, dando aviso a los organismos de emergencia para que fuera trasladado a un centro médico.
Pese a que el minero luchó para prolongar su vida, las fuerzas se le agotaron de camino al Hospital de Los Santos producto de las graves lesiones que sufrió. La Policía también fue alertada e iniciaron las respectivas labores investigativas.
“El ingeniero, encargado de la mina, nos dice que la víctima se encontraba al frente perforando, le cayó una piedra tipo roca a la altura de su cuerpo”, se lee el reporte de las autoridades.
El minero fallecido residía en el municipio y tenía una amplia experiencia en este oficio.
“Era un buen trabajador, muy querido y buena persona. Solo nos queda pedirle fortaleza a Dios para la familia Sarmiento Santos ante esta difícil situación”, manifestó un residente de Los Santos.
El 6 de diciembre de 2022, hace casi dos años, se presentó una tragedia similar en la que Óscar Humberto Poveda Sarmiento, de 35 años, perdió la vida también en una mina de yeso del mismo municipio.
La víctima se encontraba trabajando cuando varias rocas cayeron sobre su humanidad, quedando gravemente herido. A pesar de que fue trasladado a un centro asistencial en Piedecuesta, el hombre falleció horas más tarde.
También le puede interesar: Él era Nicolás Cudini, el turista italiano hallado muerto en las playas de Cholón, en Cartagena
Colprensa - Vanguardia*