Ante las recientes denuncias divulgadas en medios nacionales que señalan a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, y Nicolás Alcocer, hijo de la primera dama Verónica Alcocer, de ejercer presiones indebidas sobre la junta directiva de la hidroeléctrica Urrá, la empresa negó categóricamente cualquier tipo de intervención en la adjudicación de contratos o en la venta de energía.
La empresa Urrá S.A. E.S.P. aclaró que las ventas de energía realizadas a agentes del mercado se han llevado a cabo conforme a los mecanismos y precios establecidos, tal y como lo concluyó una investigación reciente de la Contraloría General de la República.
Le puede interesar: Petro dice que representante legal de compañía cuestionada en Urrá no es su familiar
Además, reiteraron su disposición a colaborar con los entes investigativos, ofreciendo toda la información necesaria para demostrar la transparencia en sus operaciones.
La denuncia, que fue enviada a la Fiscalía el pasado 28 de octubre, se basa en versiones anónimas que aseguran que Roa y Alcocer habrían influido en la junta directiva de Urrá con el fin de tomar control de la empresa y beneficiar a aliados cercanos, particularmente en relación con la adjudicación del proyecto Parque Solar Urrá 19.9, cuya construcción ha enfrentado un retraso de dos años y medio.
Entérese: Los detalles de la salida de Bonilla y el nuevo escándalo que toca a Nicolás Alcocer Petro
Por su parte, el presidente de Ecopetrol desmintió las acusaciones en una reciente entrevista, expresando que “no tengo ningún miedo” ante las denuncias y subrayando que la información presentada carece de fundamento. Roa defendió su gestión en Ecopetrol, señalando que las acusaciones en su contra forman parte de una campaña de “presión reiterada y sistemática” para desestabilizarlo.
En la denuncia también se incluyen los nombres de los senadores Julio Chagüi, José David Name y Daniel Pineda, quienes, según los informes, habrían intentado ejercer presión sobre la junta directiva de Urrá con el fin de tomar control sobre proyectos clave de la empresa.
Siga leyendo: Con plastilina: así es el escándalo de la UNGRD que tiene en serios líos a 5 altos funcionarios de Petro