Aunque al parecer hay evidencias fuertes que la implicarían en la muerte de su yerno, ocurrida el domingo pasado, la mujer que fue judicializada por este delito no aceptó el cargo de homicidio agravado que le imputó un fiscal seccional de Medellín.
Le recomendamos leer: A hombre lo habría asesinado su suegra por defender a su hija en Caldas
El hecho fatídico sucedió el primero de diciembre en una vivienda del municipio de Caldas (en el sur del Valle de Aburrá). Según el relato de testigos que reposa en el expediente, presuntamente antes del desenlace mortal, habría ocurrido una pelea en la que la víctima mortal estaba golpeando a la hija de la indiciada, quien era su pareja sentimental.
Entonces, la suegra habría tomado un cuchillo para agredir al yerno en el tórax. Aunque este fue trasladado por la Policía a un centro asistencial, no sobrevivió a la herida.
De acuerdo también con los testigos, la pareja que intervino inicialmente en la pelea había estado consumiendo licor entre la noche del sábado y la madrugada del domingo y de pronto comenzaron a discutir hasta que llegaron a las agresiones físicas.
Luego de que el joven se desplomó sobre el piso las mismas mujeres se comunicaron con la Policía y las unidades que asistieron al barrio Andalucía para atender el caso trasladaron al herido en una patrulla hacia el hospital, donde los médicos no alcanzaron a intervenirlo quirúrgicamente y se produjo su deceso.
Este hecho que ocasionó el fallecimiento de Mateo Zuleta, de 20 años, dejó consternados a los vecinos de la zona urbana de Caldas, donde ocurrió.
También le sugerimos: En 13 municipios de Antioquia se dispararon los homicidios en 2024
De manera simultánea, las autoridades detuvieron a Leidy Viviana Flórez Flórez, de 41 años, a quien señalaron de cometer el homicidio.
Entre las circunstancias a determinar están si esta habría actuado en defensa propia o de su hija. Por lo pronto esta se encuentra bajo medida de aseguramiento consistente en privación de la libertad.