Dos alcaldesas antioqueñas fueron galardonadas en un evento internacional para exaltar líderes iberoamericanos realizado esta semana en México.
Durante la Cumbre Internacional de Municipalistas 2024, celebrada en Ciudad de México, la alcaldesa de Bello Lorena González Ospina fue elegida como vicepresidente Internacional del Instituto de Mejores Gobernantes.
Lea también: Ella es María Clotilde, la mujer que se graduó del colegio a los 84 años con honores en Manizales
La distinción fue realizada en el Salón de la Comisión Permanente del Senado de la República Mexicana, donde también se le entregó a González la medalla al mérito Ben Lamat, la cual se otorga a quienes destacan en su labor con programas enfocados en el beneficio de la ciudadanía. González fue merecedora del reconocimiento, según los organizadores de la cumbre, por el impulso de soluciones en rubros como el cuidado del Medio Ambiente, Derechos de la Mujer, Derechos de los Niños, Innovación, Tecnología, Cultura, Deporte, Asistencia Social, Inclusión Social y Juventud.“Asumir esta responsabilidad internacional es una oportunidad para compartir las buenas prácticas de nuestra ciudad, aprender de otras experiencias y seguir fortaleciendo nuestro modelo de gestión, que nos motiva a continuar trabajando con amor y dedicación por nuestra gente” , dijo Lorena González al recibir este galardón.
En el mismo espacio, la alcaldesa de La Ceja María Ilbed Santa Santa recibió también la Medalla Ben Lamat. “Agradezco al Instituto Mejores Gobernantes por este reconocimiento, que es un estímulo para continuar trabajando por el cuidado y la protección de los cejeños”, manifestó la mandataria del Oriente antioqueño.Durante su intervención, la alcaldesa Santa destacó el Sistema Municipal del Cuidado, eje de su gestión y a través del cual se están implementado programas de impacto social para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, los niños, las niñas, las personas mayores y a los cuidadores y cuidadoras de La Ceja.
La Cumbre Mundial de Municipalistas es el espacio que convoca a las mejores servidores públicos de todo Iberoamérica, con el objetivo de compartir experiencias de gobierno exitosas y que sean ecológicamente sustentables.