Un juez de control de garantías envió a prisión a Alex García Mahecha, conocido como alias Chipaque, señalado de ser el principal proveedor de armamento y municiones para el Tren de Aragua y otras estructuras criminales implicadas en secuestros, extorsiones, hurtos y homicidios en Bogotá.
El hombre fue capturado durante un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en conjunto con el Gaula Militar en una vivienda ubicada en el barrio Santa Matilde, localidad de Puente Aranda.
Lea también: Cayó en Cundinamarca el narco más buscado de República Dominicana, ¿quién es?
En el lugar, las autoridades incautaron una pistola, 6.200 cartuchos de diversos calibres, 15 millones de pesos en efectivo y 909 tabletas de un medicamento psiquiátrico controlado, presuntamente utilizado para cometer hurtos bajo la modalidad de escopolamina.
Durante la diligencia, se recolectaron pruebas que vinculan al procesado con actividades delictivas de alto impacto en la capital. Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a alias Chipaque los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y comercialización de sustancias nocivas para la salud.
Entérese: Tres colombianos estarían detrás del secuestro del futbolista ecuatoriano Pedro Perlaza
Aunque García Mahecha no aceptó los cargos, el juez determinó que representaba un riesgo para la sociedad, por lo que ordenó su reclusión en un centro penitenciario.
Con este golpe, las autoridades esperan debilitar las capacidades logísticas del Tren de Aragua, una organización que ha extendido su influencia en varias ciudades del país.
Siga leyendo: El Ejército quemó pasacalles con mensaje navideño que las disidencias instalaron en Segovia, Antioquia