Después de que este jueves 5 de diciembre Migración Colombia y sindicatos llegaron a un acuerdo tras realizar una huelga desde este martes en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, la entidad logró gestionar 544 nuevos cargos, a través de la Cancillería, que mejorarían los problemas que tienen por falta de personal.
Le puede interesar: “Es una afirmación muy grave y no verificada”: Gobierno cuestiona informe de ONU sobre 20.000 cuerpos en El Dorado
En un comunicado, la entidad manifestó además que busca que en el primer trimestre del próximo año se implemente la nivelación salarial solicitada por los sindicatos.
“Como parte del compromiso con la justicia salarial, se revisó y ajustó el sistema de pago de recargos nocturnos, dominicales y festivos, corrigiendo inequidades históricas para garantizar una compensación equitativa a los oficiales de Migración”, agregó la entidad.
Los sindicatos de la entidad exigen que se cumpla con una serie de acuerdos a los que ha llegado el Gobierno y que por el momento están sin cumplir.
Alegan que el personal con que cuenta la entidad es insuficiente para cumplir con los protocolos para el ingreso de personas al país, además de que los niveles salariales están por debajo de los de otras entidades.
Migración Colombia también anunció que se acordó la entrega de un bono de productividad y mejoras tecnológicas para facilitar el desempeño laboral.
“Para garantizar la sostenibilidad de estas iniciativas, se trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Hacienda para fortalecer el recaudo de recursos propios, consolidando una estructura financiera robusta para la entidad”, agregó Migración Colombia.
También le puede interesar: “Es una persona honorable, sin tacha”: senador uribista sale en defensa de asesor capturado por supuesto soborno