Se conocieron las identidades de los hombres que habrían participado en el secuestro de Pedro Perlaza, futbolista ecuatoriano que milita en el club profesional Delfín y exintegrante del combinado nacional.
El defensa fue liberado con vida junto a otra persona, tras ser secuestrados cerca de la frontera con Colombia el pasado 4 de diciembre, según informó la Policía ecuatoriana.
En contexto: Futbolista ecuatoriano que había sido secuestrado cerca a la frontera con Colombia fue liberado
“Mediante unidades especializadas, se liberó a los ciudadanos Pedro P. y José M. en Esmeraldas (noroeste), quienes se encontraban desaparecidos involuntariamente”, se lee en una publicación en X (antes Twitter), cuya operación fue realizada en el vecino balneario de Atacames.
El coronel Diego Velasteguí, jefe policial del puerto petrolero de Esmeraldas, había informado que las unidades fueron recibidas con bala cuando ingresaron a la residencia donde estaba el futbolista y su acompañante.
El diario El Tiempo reveló que los secuestradores estaban exigiendo 60 mil dólares por la liberación del futbolista y José M. Se supo que las víctimas estaban en “zona rural y montañosa de Taseche de Tonsupa, a unos 100 kilómetros de la frontera con Colombia”.
Entérese: Cayó en Cundinamarca el narco más buscado de República Dominicana, ¿quién es?
Entre los presuntos responsables de este rapto hay tres connacionales, cuyos nombres son Juan Felipe Benítez Angulo, de 20 años; y Nilson Bravo Puertocarreño, de 42. Ellos serían miembros de una banda criminal ecuatoriana. Nilson Bravo es otro colombiano involucrado en la retención y sería oriundo de Tumaco, Nariño.
Los demás capturados son de nacionalidad ecuatoriana y fueron identificados como Wilson Valentín Saad Bautista y Carlos Armando A.C, quienes tienen antecedentes por tenencia de armas y extorsión.
Siga leyendo: La aberrante historia del hombre que presuntamente secuestró a una niña de 7 años en Medellín y abusó de ella desde 2012