A José*, de 53 años, lo tenían fichado. Sabían perfectamente a qué horas retiraría la millonaria suma en la sede de Bancolombia, ubicada en la carrera 18 con calle 35 en Bucaramanga. La emboscada les salió perfecta a los ladrones, que se movilizaban en tres motocicletas. Ellos lograron llevarse el maletín en donde cargaba 160 millones de pesos.
Según el testimonio de la víctima, él llegó sobre las 10:00 de la mañana del pasado 7 de diciembre a la sucursal de la entidad financiera. No pidió acompañamiento policial, pues “nunca lo había necesitado”, dijo.
Una vez recibió el dinero, se subió a un vehículo de color negro junto a su esposa, que lo esperaba pacientemente en el lugar del copiloto. Posteriormente, tomó la ruta por la calle 36 hacia la carrera 27.
“Se movilizó en el sentido norte-sur y llegó hasta la calle 48 con carrera 27″, añadió el reporte de las autoridades. Justamente allí, decidió hacer una parada, inocente de lo que le sucedería segundos después.
Los ladrones eran seis: dos en cada motocicleta que cargaban armas de fuego y otros que tenían cuchillos, quienes amedrentaron lo suficiente para que José, sin reparos, entregara el maletín con los $160 millones.
La víctima no alcanzó a reconocer sus rostros, ni tampoco las placas de las tres motocicletas. Motivado por la zozobra, llamó a la central de radio de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal llegaron hasta el sitio en donde ocurrió el fleteo. “Se realiza inmediatamente el plan candado para ubicar a los responsables del hurto. A la fecha no han sido capturados”, puntualizó el reporte de las autoridades.
El fleteo de $160 millones en Bucaramanga se sumó al taquillazo a una entidad bancaria en Barrancabermeja. El millonario hurto también ocurrió el sábado 7 de diciembre, cuando hombres armados ingresaron al Banco de Bogotá, ubicado en el parque ‘El Descabezado’, y sustrajeron cerca de $20 millones en efectivo.
Según testigos, cuatro hombres delgados, altos y vestidos con overoles o cascos, simulando ser trabajadores, entraron e intimidaron a los usuarios de la entidad y cajeros. Allí obligaron a que se les entregara la millonaria suma.
La comunidad dijo que “los hombres entraron armados, intimidaron al vigilante, lo desarmaron y luego apuntaron a quienes estaban allí a esa hora. Cuando tuvieron el dinero en su poder, huyeron en motos”.
Las autoridades se encuentran analizando videos de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables. No obstante, le pidieron a la comunidad entregar cualquier tipo de información al respecto.
Con información de Colprensa - Vanguardia*