Los casos de intolerancia durante la Navidad no paran; por el contrario, aumentan, y por motivos que no deberían darse. Uno de esos casos ocurrió en la noche de este domingo en Bogotá cuando un hombre, en estado de embriaguez, le disparó a una tendera que se negó a venderle más cerveza en su negocio.
Lea aquí: Intolerancia en Bogotá: motociclista fue noqueado a batazos por una pareja en plena vía
El hecho se presentó en un bar del barrio El Muelle, localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, durante el segundo día de velitas. El agresor, que ya había consumido varias cervezas en el establecimiento junto a otros dos sujetos, pidió unas botellas más, a lo que la mujer que atendía el negocio y dueña del mismo se negó a acceder.
Ante la situación, el hombre, visiblemente alicorado, sacó una pistola y la accionó contra la humanidad de la mujer, que habría recibido tres impactos de bala de cuatro disparos que el atacante le propinó. Tras su acción, salió caminando tranquilamente del lugar, como quedó registrado en cámaras de seguridad.
La víctima, por fortuna, solo resultó herida y no vio su vida comprometida. Fue trasladada al hospital de Engativá donde es atendida.
El esposo de la víctima y también dueño del negocio donde ocurrieron los hechos le contó a El ojo de la noche de Noticias Caracol que tras la negativa de venderle más trago, el agresor “le dice a mi esposa que si se quiere morir y le disparan cuatro oportunidades, que fueron cuatro casquillos que quedaron ahí en el piso”.
Al parecer, el hombre que agredió a la tendera sería un habitante del mismo barrio, lo que facilitó que la comunidad lo identificara. Pero, según los vecinos, aunque se informó de inmediato a la Policía sobre la ubicación del agresor y sus acompañantes, no se produjo su captura.
“La misma comunidad le informó a una patrulla de la Policía que iba pasando cuáles eran los tres –hombres– que iban volteando en la esquina y no, no hay ninguna respuesta a la Policía. Lo único que hicieron fue traer a mi esposa y dejarla acá en el hospital y se fueron”, agregó el esposo de la víctima.
Siga leyendo: Capturaron a jefe de banda que suplantaba a policías para robar en Bogotá
“El hombre vive por ahí cerca porque iba muy borracho, ni se podía sostener. Cómo es posible que no lo vayan a alcanzar o lo vayan a capturar. O por lo menos, por descarte, requísenlos para ver si son o no son”, agregó el esposo de la víctima, que prefirió no ser identificado por protección.
Al parecer, el agresor, plenamente identificado por los vecinos y los videos de cámaras de seguridad, sigue sin ser detenido.