Las autoridades del Valle de Aburrá investigan una nueva muerte de un ciudadano extranjero, luego de que esta se reportara el domingo 8 de diciembre en un edificio ubicado en el municipio de Sabaneta, al sur del área metropolitana.
De acuerdo con el reporte oficial preliminar de este caso, los hechos se registraron en un apartamento de un piso 18 en el barrio Santa Ana, específicamente en la calle 69 con carrera 45. No obstante, por el momento no se han establecido las causas ni la forma como esta persona falleció. Lo que se sabe es que fue identificada como James Biron Huaman, de 52 años.
Le puede interesar: Atención: alias Pichi, ‘el Pablo Escobar santandereano’, fue recapturado en Copacabana, Antioquia
Tras las diligencias correspondientes de levantamiento del cuerpo e inspección técnica de la escena, las autoridades informaron que las versiones recopiladas hasta el momento dan cuenta de que el hombre ingresó a dicho apartamento, hacia las 7:00 p.m. del sábado 7 de diciembre, cuando se celebró el Día de las Velitas. Posteriormente, el domingo 8 de diciembre, a las 3:00 a.m., vio salir a una de las porterías de la unidad residencial a recibir un domicilio. Una hora después, a las 4:00 a.m., algunos testigos vieron salir a las mujeres del lugar.
Lea también: Encontraron ahogado a un hombre en el complejo acuático de la unidad deportiva Atanasio Girardot
Esa misma madrugada de domingo, se lee también en el informe preliminar, un transporte llegó al edificio para recoger al ciudadano extranjero, pues tenía programado un viaje hacia los Estados Unidos. Sin embargo, aunque lo llamaron, no contestó y nunca salió del apartamento.
Hacia las 10:00 a.m., un amigo del hombre, por petición de la esposa, ingresó al lugar en compañía de la propietaria de la residencia, así como de los bomberos, y encontraron el cuerpo tendido en la cama, sin signos vitales.
Las autoridades mantienen en investigación este caso para determinar las causas concretas del fallecimiento. En lo que va de 2024, en el Valle de Aburrá se han registrado, con este hecho, 48 muertes de ciudadanos extranjeros, sin contar los de nacionalidad venezolana. Del total, 4 han sido confirmados como homicidios, pero también ha habido algunos por sobredosis, suicidios o muertes naturales o por enfermedades de base.
De cualquier forma, las autoridades mantienen el llamado a los turistas internacionales que llegan a Medellín u otros municipios del Valle de Aburrá a tener mucho cuidado y precaución, sobre todo a la hora de usar aplicaciones de citas, así como en los establecimientos nocturnos o medios de transporte.
Además puede leer: Capturaron a un hombre con más de $260.000 dólares en billetes falsos en la vía a Santa Fe de Antioquia