Una mujer que cobró una escandalosa suma de dinero a unos turistas extranjeros por un paseo en vehículo de tracción animal en Cartagena fue suspendida de su actividad.
Y es que en un video que se hizo viral en redes sociales se observa la situación ocurrida el pasado 29 de noviembre en el Centro Histórico de la ciudad, en donde un hombre cuestionó a la mujer por el cobró excesivo a los turistas, pero ella respondía que solo hacía su trabajo.
“¿Cuánto les cobraste?”, decía el denunciante.
“¡Qué le pasa, yo estoy cobrando mi paseo!”, argumentó la cochera, quien minutos después argumentó que venía del sector de Chambacú.
Los turistas afirmaron que la mujer les pidió $600.000 por un paseo de 10 minutos. El caso llegó a oídos de las autoridades distritales, quienes días después arrestaron a la mujer y procedieron a imponerle una sanción y suspensión de manera indefinida.
Así mismo, la mujer está bajo investigación por “ transitar en zonas restringidas o por vías de alta velocidad como autopistas y arterias, en este caso el vehículo no automotor será inmovilizado”, aseguró el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
Las autoridades hallaron a los turistas estafados en el sector de Getsemaní, quienes posteriormente fueron trasladados hasta la estación de Policía, lugar donde la conductora les devolvió el dinero, les ofreció disculpas y se comprometió “a no volver a cometer más abusos”. Los extranjeros aceptaron sus excusas y se negaron a instaurar una denuncia contra ella, por lo cual fue dejada en libertad.
Bruno Hernández, secretario del Interior de Cartagena, aseguró que se sigue “garantizando la seguridad y confianza de los visitantes que llegan a Cartagena y agradecemos a los ciudadanos que denuncian este tipo de abusos”.
Siga leyendo: Él era Nicolás Cudini, el turista italiano hallado muerto en las playas de Cholón, en Cartagena