Un hombre que trabaja como conductor para el Concejo de Medellín habría sido secuestrado y drogado en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
Le puede interesar: El exconcejal Lucas Cañas ha aplazado 8 veces cita con la justicia para responder por presunta corrupción
El suceso fue denunciado por el concejal de Medellín Andrés Felipe Rodríguez, quien señaló que se trata de un colaborador asignado para transportarlo a él, quien habría estado en peligro este fin de semana.
A través de las redes sociales, el cabildante de la bancada del Centro Democrático, también conocido como el Gury, hizo un recuento de lo ocurrido, señalando que todo comenzó durante la madrugada.
“A pesar de haberle indicado que me iba a quedar donde mi madre, el conductor decidió irme a buscar a las 4:00 a.m., mi madre lo atendió y le pidió el favor de que regresara a su casa, pues yo ya estaba dormido allí”, narró.
Lea también: Reprogramaron la audiencia de imputación a la concejal Claudia Carrasquilla en Bogotá
“Posterior a esto, en hechos confusos, apareció escopolaminado en su casa, más o menos a las 9:00 a.m. del domingo 8 de diciembre, con el carro desvalijado y completamente chocado”, añadió Rodríguez.
Según alertó el concejal, el vehículo habría sido inspeccionado por extraños, que incluso le habrían quitado unas tapas internas sin saberse con qué objetivo.
Rodríguez añadió que luego de que el conductor lograra encontrarse con su familia y esta lo viera afectado por una sustancia desconocida, decidieron trasladarlo de urgencia a la Clínica Las Vegas, en donde fue estabilizado.
Siga leyendo: ¿Se vienen renuncias en el Concejo de Medellín y la Asamblea por elecciones de 2026?
“El conductor se encuentra fuera de peligro después de haber estado todo el día en la Clínica Las Vegas en exámenes y revisiones, estos arrojaron positivo para Toxidrome Sedante”, dijo.
“Le solicito a las autoridades pertinentes una profunda investigación, vivimos momentos difíciles de seguridad y sobre todo de inestabilidad democrática y sin garantías para la oposición”, pidió Rodríguez.
A propósito de esa denuncia, la bancada del Centro Democrático en Medellín también instó a las autoridades a rastrear a los responsables y expresaron su preocupación porque episodios como estos pongan bajo zozobra el trabajo político en la capital antioqueña.
Entre tanto, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, precisó este lunes que el caso ya está en manos de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL.
“Ya se está haciendo la investigación directamente con Sijín de la Policía para entrevistar al conductor. Luego de que ya lo den de alta y haya adelantado todo el trámite médico respectivo y la idea es evaluar cuáles fueron las condiciones, quiénes fueron los responsables y descartar cualquier situación o hipótesis”, dijo el funcionario.