Por el robo del cabezote de un camión y posterior choque con el mismo a 16 vehículos, que provocó la muerte de dos personas, a Yeferson Torres Moreno, de 23 años, un juez lo condenó a nueve años y dos meses de cárcel por el hecho registrado el pasado 1 de agosto en la avenida Guayabal con la calle 14 sur, en los límites de Medellín e Itagüí. Los familiares de las dos víctimas se mostraron inconformes con el fallo y anunciaron que van a apelar la decisión para buscar una sentencia más dura en contra del condenado.
“Los jueces tasaron eso por lo más mínimo, lo que me parece una decisión injusta porque son vidas que se perdieron por una irresponsabilidad. Es una condena injusta”, expresó Ozman Herrera, hermano de Santiago Herrera Restrepo, de 31 años, una de las víctimas de este hecho y quien iba con su novia, Daniela Suárez Sánchez, de 21, en una motocicleta que fue embestida por el tractocamión que se hurtó Torres Moreno de un taller en la calle 11 con carrera 50 bajo los efectos de sustancias estupefacientes, provocando la colisión múltiple 2,1 kilómetros más adelante.
Tras esta colisión, a Torres Moreno lo capturaron unidades de la Policía Metropolitana y tras el hecho se le hizo una prueba clínica de embriaguez y allí se encontró que había consumido cocaína y marihuana antes de tomar el vehículo de carga, que estaba estacionado en las afueras del taller mecánico, a la espera de ser ingresado para una revisión mecánica.
Sin embargo, su conductor dejó encendido el vehículo y la puerta abierta, lo que aprovechó el condenado para arrancarlo y comenzar su fatal recorrido, sin que los afectados pudieran hacer algo al respecto para interceptar el tractocamión.
Entérese: Capturado por choque múltiple en la Av. Guayabal tras robarse una tractomula fue enviado a prisión
Además de golpear y ocasionarle la muerte a Santiago y a Daniela, quienes eran pareja, en este hecho hubo cuatro personas lesionadas, de los cuales tres debieron ser llevados a centros asistenciales cercanos y dados de alta horas más tarde, ya que sus lesiones no comprometían sus vidas.
Luego de su detención, a Torres Moreno le imputaron cargos por los delitos de hurto calificado y homicidio culposo agravados, a los cuales no se allanó ante un juez, pero finalmente, cuatro meses después del accidente, fue vencido en juicio, recibiendo la sentencia en cuestión, que recibió duras críticas por parte de los familiares de las víctimas, argumentando todos los factores que llevaron a la muerte de esta pareja.
Le puede interesar: Accidente de tractomula robada dejó dos muertos y 16 vehículos afectados en la avenida Guayabal
Además de la sanción judicial que deberá cumplir este hombre, a la espera de la apelación interpuesta por los familiares, Torres Moreno deberá pagar una multa de 15.600.000 pesos por estar conduciendo bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Además, se le suspendería su licencia por cinco años, aunque según las autoridades, este hombre no tenía este documento vigente para manejar estos automotores.
Las primeras versiones indicaron que el condenado por estos hechos se habría robado el vehículo no con intenciones delictivas, sino en medio del estado en el que se encontraba y aprovechando el descuido del conductor de este cabezote, situación que habría repercutido en la baja condena, ante la mirada de los familiares.
“Estamos consternados igualmente entendiendo más la situación, pero lo que nos pone a pensar hoy es en la forma de proceder de los jueces”, concluyó el hermano de uno de los fallecidos en este siniestro vial.