El ejército israelí dijo el martes que ejecutó unos 480 ataques en las últimas 48 horas contra objetivos militares estratégicos en Siria, días después del derrocamiento del presidente Bashar al Asad.
“En las últimas 48 horas, el ejército atacó la mayoría de los arsenales de armas estratégicas en Siria, evitando que cayeran en manos de elementos terroristas”, dijo el ejército en un comunicado.
Lea más: Siria: hallan decenas de cadáveres en la prisión de Sednaya, dice Observatorio de Derechos Humanos
Entre los objetivos, aseguró el informe oficial, se encontraban 15 buques de guerra, baterías antiaéreas e instalaciones de producción de armas que estaban ubicadas en varias ciudades.
Los ataques de las fuerzas israelíes se escucharon durante toda la noche del lunes y la madrugada de este martes en Damasco y sus periferias.
Videos evidencian los momentos en los que lazamisiles, aviones y helicópteros de guerra quedan destruidos.
De acuerdo con Israel, los ataques están justificados por la necesidad de destruir el arsenal ante de que caigan en mano de fuerzas insurgentes que derrocaron a al Asad.
“No permitiremos que una entidad terrorista islámica extremista actúe contra Israel desde más allá de sus fronteras. Haremos todo lo posible para eliminar la amenaza”, señaló el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.
Entérese: Tres días después del golpe, ¿será posible una nueva Siria?
El delegado del Gobierno de Israel insistió en que sus tropas buscan crear una “zona segura” y sin fuerzas con armas pesadas. Buscan extender la actual zona desmilitarizada entre Israel y Siria que se pactó en 1974 tras un acuerdo de desarme.