Tres personas de una misma familia fueron asesinadas en una vía rural del municipio de San Juan de Betulia, en al departamento de Sucre, en la mañana de este martes 10 de diciembre.
Las víctimas, que se transportaban en motocicleta, fueron interceptadas y baleadas cerca del arroyo Cacundar, en la carretera que une los corregimientos de Las Peñas, Corozal, y Loma Alta, alrededor de las 6:30 am.
Lea aquí: Polémica por aumento de la tarifa de TransMilenio en Bogotá: Petro controvierte al Distrito sobre la falta de recursos
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas fueron identificadas como Segundo Royero Quiroz, de 50 años, su hijo Kemil Andrés Royero Parbo, y una mujer cuya identidad aún no ha sido revelada. Los tres pertenecían a la misma familia: padre, hijo y nuera.
Este hecho se suma a la preocupante cifra de masacres registradas en Colombia durante el 2024, siendo la número 72 del año, según datos de la organización Indepaz.
San Juan de Betulia se encuentra en situación de riesgo medio debido a la presencia de grupos armados con intereses de control territorial, según la a Alerta Temprana 030 de 2023 de la Defensoría del Pueblo.
En la región operan estructuras criminales como el Ejército de Gaitanista de Colombia (EGC) y bandas de carácter local, quienes han sido señaladas de ejercer control violento en el territorio.
La jurisdicción de la zona está a cargo de la Séptima División del Ejército Nacional de Colombia, que aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.
Siga leyendo: Presidencia va a condecorar a exmagistrados pese a renuencia de la Corte Suprema