Un hecho bastante particular dentro de un avión quedó grabado en video y ha sido viral en redes sociales durante los últimos días. Una madre enojada grabó a otra pasajera que se negó a cederle el puesto, con ventana y por el que había pagado, a su hijo después de que este hiciera una ‘pataleta’. De manera que, según esta mamá, le faltó “empatía” a la otra joven.
Le puede interesar: ¿Quién es Luigi Mangione? El joven brillante y privilegiado sospechoso de asesinar a Brian Thompson en EE. UU.
Todo ocurrió hace unos días en un vuelo comercial en Brasil y en los momentos grabados se escucha cómo el menor comenzó a llorar y gritar de forma desesperada porque esta mujer no le quiso dar su silla.
“Una persona que no tiene empatía por los niños”, escribió la madre del menor en la descripción del video, ya que grabó a la joven y subió el video a las redes sociales con el objetivo de “exponer” su comportamiento.
“Ella no quiere cambiar de lugar. Estoy grabando tu cara. No tienes empatía por la gente, eso es asqueroso. Estamos en el siglo XXI y la gente no tiene empatía por los niños. Vamos a aplaudirla”, dijo la madre del niño.
Pese a su indignación, nadie apoyó los reclamos de la madre del menor y tras subirlo a redes sociales los comentarios eran en apoyo a la joven que se negó dar su puesto.
“¿Quiere ventanilla? Pues pague ventanilla”, “Usted fue elegida la persona más completa y paciente de Brasil. El mal uso de su imagen merece una compensación”, “Es increíble el ejemplo de esta mujer para su hijo” y “¿Por qué le tenía que dar el puesto? Así no son las cosas”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Tras ver que la controversia generada por el video, la mamá del niño eliminó el video y su cuenta de TikTok, sin embargo, no sirvió de nada aparentemente porque ya muchos otros usuarios lo habían descargado.
Entre tanto, según medios brasileños, tras la polémica, los usuarios buscaron las redes sociales de la joven que se negó dar su puesto para felicitarla, por lo que comenzó a subir de seguidores rápidamente.
Actualmente, la joven cuenta con un total de 2.4 millones de seguidores en Instagram y hasta ya tiene la cuenta verificada. En un video agradeció todo el apoyo y cariño de las personas.
Además, también afirmaron que la mujer decidió no hablar sobre lo sucedido en sus redes sociales para no darle más largas al tema, pero lograron conocer que es licenciada en Administración y trabaja en una sucursal bancaria.
La joven brasileña identificada como Jeniffer Castro estaba en todo su derecho de no ceder su puesto en el avión porque había pagado una cantidad de dinero por él.
Y es que la mayoría de aerolíneas, sobre todo en Colombia cobran por asignación de silla en vuelos nacionales, es decir, si no se paga un excedente te toca donde te asignen. Esto teniendo en cuenta la tarifa y la clase en la que viaje.
En otros casos, al comprar el tiquete, se puede elegir libremente el puesto según la mejor opción, ubicación ideal a preferencia del usuario y disponibilidad.
También le puede interesar: Javier Milei cumple un año en el poder, ¿ha funcionado su “plan de choque para salvar a Argentina”?