Dos hermanos ofrecieron disculpas públicas a un policía por agredirlo en un avión ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Los hechos ocurrieron el 20 de junio, cuando los agresores, que estaban bajo los efectos del alcohol, se resistían a abandonar la aeronave, y de un momento a otro, le dieron una bofetada al patrullero Carlos Quiñonez.
Quiñonez se pronunció afirmando que esa actitud fue por un tema de racismo: “Yo les pedí que hablaran conmigo fuera del avión, pero ellos se pusieron muy alterados, estaban en aparente estado de ebriedad. Estaban bastante groseros y al momento de tratar de sacar a uno de ellos me dijo ‘no me voy a bajar de aquí, negro’”, dijo a Noticias Caracol.
Seis meses después de lo ocurrido, los agresores ofrecieron disculpas públicas al patrullero, mientras eran observados por la Policía Nacional y los medios de comunicación.
“Yo, Óscar Leonardo Baquero, quiero pedirle excusas públicas a usted, Carlos Andrés Quiñónez, por haberme referido como afrodescendiente a usted. Quiero pedirle excusas, hacer mi compromiso de no repetición y decirle que yo me siento muy mal por toda esta situación. Fue una situación que se salió de mis manos. Somos emocionales, en algunas ocasiones nos ganan las situaciones. Le pido mis más sinceras disculpas a usted y a la institución”, dijo uno de los hermanos a Quiñones.
Lea también: Video: Pasajeros en aparente estado de embriaguez golpearon a policías en un avión en Bogotá
Por su parte, Milton Baquero también se disculpó con Quiñones al mismo tiempo que le sostenía la mano.
“Quiero ofrecerte, delante de Colombia y de tu institución, la Policía Nacional, excusas por habernos referido a ti en la forma en que lo hicimos. De verdad, discúlpanos. Es una disculpa sentida y de corazón, que espero que recibas. Nos comprometemos a que esta situación no se va a volver a repetir. Fue un día desafortunado, no pensamos ni quisimos que eso sucediera. Desafortunadamente se nos salió de las manos. Disculpas a ti, a tu familia y a tu institución”, afirmó.
El fiscal del caso hizo un llamado a la población colombiana sobre el racismo y el daño emocional y psicológico que hace al ser humano.
Siga leyendo: Policía agredido en un vuelo afirmó que comportamientos de los pasajeros fueron por racismo