Más de dos toneladas de marihuana que estaban listas para ser llevadas hacia Centroamérica fueron decomisadas por las autoridades en la Costa Pacífica Colombiana.
La incautación se realizó este viernes, 13 de diciembre, por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía y la Armada Nacional, que lograron interceptar una lancha tipo langostera que pretendía sacar el alijo por Buenaventura, Valle del Cauca.
Las autoridades, tras recibir la información del cargamento, desplegaron unidades navales que ubicaron y detuvieron la embarcación en aguas jurisdiccionales. Durante el procedimiento, los tres sujetos tripulantes de la nave intentaron deshacerse del cargamento lanzando 76 costales al mar, aunque dos quedaron dentro de la lancha.
En la inspección, las autoridades confirmaron que el cargamento superaba las dos toneladas de marihuana, listas para salir hacia el mercado internacional. Los tres ocupantes fueron capturados en flagrancia.
Los detenidos fueron identificados como los nicaragüenses Roberto Emsley Wilson y Jackson Thomas Hamsley Holmes, junto al colombiano Jefferson Moreno Mosquera. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico los presentó ante un juez de control de garantías, quien les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea también: Envían a la cárcel a un detenido señalado de fugarse y asesinar a su pareja en Medellín
Pese a no aceptar los cargos, los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras las investigaciones continúan para establecer posibles vínculos con redes internacionales de narcotráfico.