En medio de una rumba, que había comenzado desde el mediodía del sábado, se presentó un altercado por un aparente intento de hurto que acabó con tres personas masacradas dentro de la propiedad en el barrio Manrique Central, en el nororiente de Medellín. Una de las víctimas, al parecer, murió al asomarse a verificar qué estaba pasando.
Los hechos se registraron a las 12:30 de la madrugada de este domingo en la carrera 43A con la calle 67, cuando cerca de 15 personas estaban departiendo, poniendo música a alto volumen, y en medio de los bailes y el consumo de bebidas embriagantes, cuatro hombres llegaron a la propiedad y con armas de fuego comenzaron a intimidar a quienes estaban en esta fiesta.
Con la idea de defenderse, comenzó un forcejeo entre todos los que estaban en esta reunión y los delincuentes, lo que dio pie a que ellos accionaran sus armas de fuego, disparando contra varias personas y dejando muertas a tres de ellas en el segundo de los tres pisos que tiene la propiedad donde ocurrieron los hechos.
Por cuenta de esta riña fueron asesinados Franklin Junior Abello Batista, de 30 años, y Johan Carlos Hernández García, de 20 años, ambos de nacionalidad venezolana, mientras que Juan Diego Valencia Rojas, un colombiano de 28 años y quien era conocido como El Pollo, también murió baleado cuando llegó a mediar en el altercado cuando se encontraba armando un pesebre en una casa vecina.
Entérese: Capturan a tercer implicado en masacre dentro de un bus Puerto Berrío
Este tiroteo dejó, además, a un hombre de 22 años lesionado, a quien debieron trasladar al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde lo intervinieron quirúrgicamente por lesiones que comprometieron uno de sus riñones y el hígado pero que, de acuerdo con el reporte médico, se encuentra fuera de peligro.
Le puede interesar: Estas fueron las cuatro personas que murieron en la masacre en Yondó, Antioquia
Los homicidas, después de acabar con la vida de estas tres personas, escaparon en un vehículo particular que las autoridades ya tienen plenamente identificado y el cual buscan para dar con el paradero de quienes cometieron esta masacre, la primera del año en Medellín.
Las autoridades investigan si este hecho estaría relacionado con inconvenientes que habían tenido los ocupantes de esta vivienda con integrantes de un grupo delincuencial del sector llamado La Zona, quienes le habían llamado en dos ocasiones la atención para que no hicieran rumbas de manera tan constante, las cuales hacían todos los fines de semana desde hace un mes, por los constantes reclamos de los vecinos.
Esta masacre en Manrique es la 72 que se registra este año en Colombia, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), de las cuales 10 han ocurrido en Antioquia.
Además, con estas tres muertes ya son 304 las que se registran este año en Medellín, 54 casos menos de los ocurridos el año pasado, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).