La viceministra de Defensa para las Políticas de Seguridad del Ministerio de Defensa, Daniela Gómez Rivas, renunció a su cargo, según se confirmó este domingo.
La funcionaria presentó su carta de dimisión a su jefe, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, argumentando motivos personales y permanecerá en el cargo hasta finales de diciembre de 2024 mientras se toma una decisión oficial sobre su sucesión.
Durante su gestión, Gómez lideró importantes iniciativas como la ‘Misión Cauca’, una estrategia orientada a llevar soluciones gubernamentales al corregimiento de El Plateado, zona rural de Argelia, en ese departamento del Pacífico colombiano. Este proyecto buscaba recuperar el control territorial en áreas afectadas por la presencia de grupos armados ilegales.
Gómez Rivas cuenta con una trayectoria profesional en temas de conflicto armado, construcción de paz, derechos humanos y seguridad pública. Es profesional en ciencia política y relaciones internacionales, con experiencia en la elaboración de modelos de datos para sistemas de información y evaluación de políticas públicas.
Se espera que en los próximos días el Ministerio de Defensa anuncie el nombre de su reemplazo, en medio de expectativas sobre el rumbo que tomará esta dependencia del Gobierno Nacional.