Durante una intervención ante los medios de comunicación, el senador de Nueva Jersey, Jon Bramnick acusó sin pelos en la legua al Gobierno de Estados Unidos de tener “miedo” por revelar todo lo relacionado sobre los extraños drones que desde noviembre sobrevuelan todo el territorio.
Según el senador, los federales se encuentran muy “asustados” de que los ciudadanos sepan la verdad y que, a raíz de ello, reaccionen de forma negativa. “Lo que sea que estén haciendo estos drones, el gobierno realmente no quiere que lo sepamos”, dijo Bramnick a News Nation este sábado.
Le puede interesar: Ella es Jhon, la gata de nombre curioso que quedó atrapada en una tubería y fue rescatada por bomberos
El parlamentario le pidió expresamente al Departamento de Defensa del Gobierno de Joe Biden, que “sea sincero con el público estadounidense” sobre lo que está pasando con los objetos volares no tripulados.
“Lo que eso debe significar es que están más preocupados por que obtengamos conocimiento y tengamos miedo de esa información que por no tener conocimiento y tener todas estas preguntas”, sostuvo el republicano del Distrito Legislativo 21 del estado.
Además, aseguró que el temor más grande de ellos (los ciudadanos) es cuando sepan que estaría haciendo realmente el mismo gobierno con los drones.
“Debe estar pasando algo que no nos pueden decir, porque tienen mucho miedo de lo que hará el público cuando escuche lo que están haciendo los drones. No hay forma de que el Departamento de Defensa no sepa lo que está pasando”, detalló con firmeza culpando a los federales de lo que pasa.
Las autoridades como el FBI y hasta El Pentágono afirmaron durante los últimos días que se encuentran, supuestamente, investigando todo lo relacionado con los drones como de donde salen, vuelan y aterrizan. Por eso, a nivel estatal le solicitaron a las personas tomar pruebas como fotos y videos de cuando los vieran.
De manera que Bramnick también afirmó que el hecho de que el FBI haya dicho que no ha podido obtener alguna evidencia de amenaza hasta ahora, no ayuda al ciudadano promedio que está preocupado por toda la situación.
“No hay evidencia de una amenaza. ¿Quieres decir que no han hecho nada siniestro todavía? Sí, probablemente pueda hacer esa declaración y no tengo autorización de alto secreto”, aseveró.
Adicionalmente, se preguntó como podía el gobierno podía permitir que los ciudadanos y líderes sociales no pudieran tener una respuesta con todo lo que está pasado alrededor de Nueva Jersey y otros lugares del país.
“¿Por qué el gobierno permitiría que el público estuviera tan frustrado? ¿Por qué el gobierno permitiría que un senador de los Estados Unidos estuviera tan frustrado? Hemos escuchado esto de ambos partidos”, se desahogó el senador ante los medios.
Por último, Bramnick pidió que el próximo martes Nueva Jersey emita un estado de emergencia para que se puedan dar respuestas sobre los drones que aparecieron desde el pasado 18 de noviembre.
“Esto ha ido demasiado lejos”, concluyó el senador en un comunicado que envió a las autoridades federales para que los departamentos de policía locales tengan permiso para derribar los drones.
También le puede interesar: Capturaron a exministro de Jair Bolsonaro por su aparente responsabilidad en planificar un intento de golpe en Brasil