La muerte de una joven de 16 años podría dar un inesperado giro tras declaraciones de su madre y las pruebas encontradas por las autoridades en el lugar de los hechos.
Se trata de Linda Vanessa Guerrero, quien el pasado 17 de noviembre cayó del sexto piso de un conjunto residencial ubicado en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá. La primera hipótesis apuntó a un intento de quitarse la vida, pero las indagaciones revelaron que ese día ella habría estado acompañada de su novio, también menor de edad.
Lea también: Recompensa por feminicida: Mujer habría sido asesinada en El Bagre por su pareja
Carolina Velandia, la mamá de Linda, dijo en el Q’Hubo que los vecinos informaron sobre unos gritos escuchados a las 8:00 de la mañana ese día. Según contaron, la menor estaba acompañada de su novio, quien al parecer pretendía abusar sexualmente de ella.
“Los vecinos me cuentan que el tipo parecía drogado. Es más, en la casa encontraron una navaja y un cuchillo que no eran de allí”, agregó la madre.
Entérese: Una mujer fue lanzada al vacío desde un edificio de cuatro pisos en Medellín presuntamente por su pareja
Las autoridades encontraron en el apartamento algunas manchas de sangre y daños estructurales relacionados con un hueco en la pared, además de otros indicios de violencia interpersonal. “Estoy convencida de que mi hija no se suicidó”, afirmó Carolina.
El informe de Medicina Legal reveló que a Linda la habrían apuñalado en el glúteo y que en sus partes íntimas presentaba visibles traumatismos.
“Para mí, ese tipo me la mató. A él lo capturaron, pero quiero que esto no quede impune y se haga justicia porque, así como lo hizo con mi hija, podría hacerlo con más niñas”, puntualizó la madre.
La Fiscalía General de la Nación permanece en las investigaciones de este caso para corroborar si realmente se trató de un suicidio, accidente o feminicidio.
Siga leyendo: Hallan el cadáver de una mujer en una vivienda del sur de Bogotá tras estar seis días desaparecida