Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 7 años y 6 meses de prisión a Osiris Narayhana Cruzado Gutiérrez, por encontrarla responsable del delito de homicidio culposo agravado, tras haberle causado la muerte a un motociclista por conducir en estado de embriaguez.
Los hechos ocurrieron hace más de dos años en el centro de Medellín, en la mañana del 26 de febrero de 2022, cuando Cruzado, quien conducía un vehículo de alta gama, chocó contra otros carros y causó la muerte de un motociclista de 40 años.
Puede leer: “Quiero verla tras las rejas”: esposa de supervisor muerto en accidente
El accidente ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana en el cruce de la carrera 45 con la calle 50, centro de Medellín. Una cámara de seguridad de la zona captó el momento cuando el vehículo que conducía Cruzado embistió la motocicleta que se encontraba estacionada a un lado de la vía y lo arrastró hasta impactar con un bus de servicio público.
La víctima fue Elkin David Correa, quien trabajaba como vigilante, era hincha del DIM, tenía cuatro perros, cuatro gatos, dos padres, una esposa, un hijo, cuatro hijastros y cuatro hermanos.
Tras el choque, los ocupantes del carro de alta gama se bajaron, incluida Cruzado Gutiérrez, quien intentó fugarse sin éxito, pues fue identificada y capturada.
La investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín, pudo probar que la noche anterior a los hechos la mujer estuvo en una reunión y al momento del accidente presentaba estado de embriaguez.
Sin embargo, a la condenada, que hasta el momento pudo afrontar todo el juicio en libertad, se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.
De acuerdo con el fallo de primera instancia, la mujer deberá pagar una multa de 104 salarios mínimos legales mensuales vigentes y no podrá conducir vehículos por el mismo tiempo.
Siga leyendo: “Es una condena injusta”: nueve años de cárcel a hombre que mató a una pareja cuando se robó un camión en la avenida Guayabal
La sentencia fue apelada por la Fiscalía, la defensa y dos abogados de víctimas ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.