La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó este martes que en una rápida operación desarrollada por funcionarios del Gaula se logró rescatar a un hombre de 22 años, que fue retenido en contra de su voluntad por delincuentes del Grupo Delincuencial Organizado “Los Chatas”.
El operativo fue adelantado en el barrio Cabañas del municipio de Bello.
Entérese: Tras llegada de oficina de Interpol a Medellín, se han dado 24 capturas de “alto impacto”
En este lugar fueron capturados en flagrancia tres presuntos integrantes de dicha organización ilegal, quienes exigían la suma de $12 millones para dejar a la víctima en libertad.
Entre las capturas se destaca la de alias Mazamorro, cabecilla del Grupo Delincuencial “Las brisas”, que según las autoridades está alineado a “Los Chatas”.
El caso del secuestro estaría relacionado con una estafa en una plataforma de criptomonedas.
Según información preliminar recolectada en la investigación, a la víctima la culparon por la pérdida de US $8.000 que se habían invertido en una plataforma virtual de criptomonedas. Al parecer, este hombre de 22 años habría conectado a uno de los hoy capturados con una persona conocida como “Omar”, residente en la Ciudad de México, quien recibió el dinero invertido y, luego de unas semanas, no volvió a informar o responder por el dinero invertido, desconociendo su paradero.
Esa es la razón por la cual las personas que hoy están capturadas lo habrían retenido como represalia para saldar la deuda. Las tres personas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo.
“Mazamorro” cuenta, de acuerdo con la Policía, con una trayectoria criminal de más de 23 años y en el año 2001 estuvo recluido en prisión por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
“Con este tipo de operaciones continuamos afectando esta estructura delincuencial”, agregaron las autoridades. Además, señalaron que en lo corrido de este año han capturado a 29 integrantes del grupo delincuencial “Los chatas”.
La semana pasada, la Policía dio un duro golpe en contra de “Los Peludos”, otro grupo delincuencial con operación al norte del Valle de Aburrá.
En un gran operativo realizado conjuntamente por la Policía Metropolitana y la Fiscalía en Medellín y Bello se logró la captura de 17 señalados miembros de esta estructura que de manera ilegal se habría encargado de monopolizar la venta de arepas en los límites de Medellín y Bello, además de cobrar extorsiones a establecimientos comerciales y el transporte público.
Siga leyendo: Habrá más de 70 puestos de control en las vías de Antioquia para Navidad y Año Nuevo