Durante la tarde de este viernes 27 de diciembre las autoridades atendieron una alerta de ataque sicarial dentro de un centro comercial de Cali, que generó pánico, caos y dejó una persona muerta.
Le puede interesar: “La más afectada es la comunidad”: presidente del Banco Agrario rechazó los continuos ataques armados a sus oficinas
El hecho, que ocurrió precisamente en el centro comercial San Andresito, en el sur de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, dejó como saldo a un comerciante muerto luego de que un hombre armado le disparara en repetidas ocasiones y le provocara la muerte.
Según lo que le relataron testigos a las autoridades y a El País, el ataque sucedió a eso de las 4:15 de la tarde, cuando se confirmó la muerte del administrador de un local comercial en frente de varias personas que transitaban por los pasillos de este lugar.
El caos se tomó ese momento el centro comercial, por lo que las personas, habrían salido corriendo completamente desesperadas para esconderse al escuchar las detonaciones del arma. Además, otros locales cerraron, por el miedo, sus puertas.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Metropolitana de Cali, la víctima fue identificada como el administrador de la Joyería Imperial, quien quedó gravemente herido tras los impactos de bala.
Posteriormente, personal de la Clínica Fundación Valle del Lili, lugar a donde fue trasladado de urgencia, confirmó la muerte del comerciante debido a que no aguantó las complicadas lesiones en su cuerpo.
Luego de lo ocurrido, miembros de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana, comenzaron a realizar la respectiva investigación para determinar las razones y los responsables de este hecho criminal.
Según ellos, la intervención de las cámaras de seguridad de todo el centro comercial, serán la clave para poder ayudar a identificar al hombre que accionó el gatillo contra el comerciante.
Por otro lado, la Policía pidió a la ciudadanía ayuda con información en caso de saber algo sobre lo ocurrido o de la ubicación del culpable, recordando que pueden comunicarse a la línea 123.
El cuerpo de la víctima conocida como el “Mello” fue trasladado a Medicina Legal para el proceso correspondiente y asimismo, sus familiares lo pudieran identificar. Todo pasó en el inicio de la Feria de Cali 2024.
También le puede interesar: Así luce Laura Daniela Villamil, la bailarina que sufrió quemaduras en Andrés Carne de Res