Casi siete años después de que ocurrieran los hechos, la justicia condenó a 18 años de cárcel a un agente policial por acceder sexualmente a una menor de 13 años en el municipio de Itagüí.
Le recomendamos leer: Funcionario de la Universidad de Antioquia fue capturado como presunto abusador sexual de una niña de 14 años
La Fiscalía General de la Nación, quien emitió la información al respecto, no reveló el nombre del uniformado comprometido con el ilícito, solo indicó que se trata de un sujeto de 46 años que se desempeñaba como intendente de la Policía nacional.
Según el relato de ese organismo de investigación, el 11 de marzo de 2018 la joven que fue víctima de esta conducta transitaba por las inmediaciones de la subestación de la Policía en el mencionado municipio del sur del Valle de Aburrá cuando fue abordada por el policía, quien iba a bordo de su vehículo particular.
En ese momento ofreció llevar a la niña al sitio al que ella se dirigía y una vez dentro del carro fue agredida sexualmente por este. Luego, según información que reposa en el expediente, le habría ofrecido una suma de dinero para que no contara lo que ocurrió.
La Fiscalía demostró la responsabilidad del Intendente en la comisión de los siguientes delitos: actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.
La Defensa del procesado decidió apelar la sentencia, por lo cual el caso irá a una instancia superior.
Además, le sugerimos ver: Cada día se denuncian 6 delitos sexuales a menores en el Valle de Aburrá
Reportes oficiales indican que en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se registran alrededor de 44 denuncias semanales y 191 cada mes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este es un delito en el que abunda el subregistro y son muchos los casos que no llegan a las autoridades.
A mediados de diciembre también causó conmoción la captura de un funcionario de la Universidad de Antioquia, de 60 años, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento. La víctima en ese caso habría sido una adolescente de 14 años.
“Esta persona abusó de la confianza, quizás, que pudo generar en la menor de edad, pero también en su familia, en su abuela, con quien compartía, y gracias a esto se pudo aprovechar de la oportunidad para terminar abusando sexualmente de esta menor de 14 años, quien, infortunadamente, producto de estos actos quedó embarazada y ha tenido que soportar una tragedia, pues ya imaginarán ustedes familiar al respecto de lo ocurrido”, informó en su momento el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.
Igualmente, le podría interesar: Exclusivo: caso de acoso sexual a dos mujeres tiene contra la pared a clínica de Medellín