La líder opositora María Corina Machado está bien y a salvo tras ser “violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao”, municipio de Caracas, durante una manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro. Así lo pudo confirmar en primicia EL COLOMBIANO.
Machado salió este jueves de la clandestinidad para encabezar la marcha en Caracas, a la que llegó en un camión a la concentración en el barrio comercial de Chacao en la capital del vecino país. La opositora, que estaba en la clandestinidad por más de 133 días, dio un discurso frente a miles de venezolanos que salieron a las calles desde la mañana: “Venezuela ya decidió, el régimen ya cayó”.
Minutos después, el Comando Nacional de Campaña de la líder denunció que efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban. “Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, aseveró el Comando Nacional de Campaña de Machado. El mensaje sostiene que efectivos “dispararon contra las motos que la trasladaban”, sin dar mayores detalles al denunciar la detención de la política.
Agencias internacionales y la propia oposición afirmaron que Machado había sido secuestrada, lo que puso a líderes políticos de todo el mundo a exigir su liberación y a responsabilizar al régimen de Maduro, que espera ascender nuevamente a la Presidencia este 10 de enero, si algo le sucedía a su integridad física.
“Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, dijo en su cuenta de X Edmundo Gónzalez.
Sin embargo, EL COLOMBIANO pudo establecer con fuentes en Venezuela y tuvo acceso a un video que confirma que la opositora logró salvarse. “Estoy bien, estoy segura. Hoy 9 de enero salimos a la concentración maravillosa, se me cayó mi cartera (...) en la calle y ya estoy bien, a salvo, y Venezuela será libre”, dijo Machado.