Dos casos de violencia se registraron en la madrugada de este jueves en Medellín, acabando con un invicto de 178 horas sin que se registrara un homicidio, es decir, desde la jornada de Año Nuevo. Los casos ocurrieron en el barrio Llanaditas y en el sector El Bronx, en el centro de Medellín.
La racha de cero homicidios se acabó, exactamente, a la 1:26 de la mañana de este jueves dentro de una vivienda en la calle 57B con la carrera 16D, en el barrio Llanaditas, sector Altos de la Torre, luego de que hombres armados ingresaran a la propiedad y dispararan contra Yeison Sebastián Chanci, de 27 años, en hechos en los que resultó lesionado uno de sus hermanos.
De acuerdo con información de testigos, dos hombres encapuchados entraron a la propiedad y dispararon con un arma traumática contra los dos hermanos, luego de que ellos fueran amenazados, al parecer, por negarse a pagar una extorsión de 80.000 pesos semanales para poder continuar ejerciendo la labor del reciclaje, en la cual siempre trabajaron.
En medio de estos disparos, a Sebastián lo trasladaron en un vehículo particular rumbo a la Clínica Sagrado Corazón, de Buenos Aires, pero la herida recibida en la parte frontal con el arma de menor letalidad le terminó ocasionando la muerte. Su otro hermano también fue atendido, no solo por un impacto con esta misma arma, sino también por algunos golpes, aunque estos no comprometieron su vida.
Entérese: Capturaron en Barranquilla a exalcalde antioqueño por su presunta participación en el homicidio de un líder sindical
Las autoridades atribuyen el homicidio que acabó con el invicto de la ciudad a integrantes de la banda 13 de Noviembre, el cual está ligado al grupo delincuencial Caicedo, que delinque en esta parte del oriente de Medellín.
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana aún no terminaban las labores judiciales de Yeison Sebastián cuando se reportó el segundo asesinato de la jornada en el sector El Bronx, en el centro de Medellín, en un hecho que dejó sin vida a un habitante de calle.
Le puede interesar: Las pistas detrás de la mujer señalada de crimen a turista ecuatoriano en Medellín: fue enviada a la cárcel
De acuerdo con la información judicial, otros habitantes de calle interceptaron un taxi con una persona lesionada con arma blanca, la cual se encontraba malherida. En este vehículo lo trasladaron al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde falleció.
La identidad de la víctima, por su condición y falta de documentos no se pudo establecer y su cadáver lo trasladaron a Medicina Legal, donde mediante labores forenses se buscará establecer de quién se trataba.
Antes de estos hechos, en Medellín no se registraba un asesinato desde el 1 de enero, cuando murieron cinco personas en distintos hechos violentos, algunos de ellos con actos vinculados con riñas y temas de seguridad y violencia intrafamiliar.
Con estos dos nuevos homicidios, Medellín contabiliza siete muertes violentas, cuatro menos que las que se contabilizaban el año pasado en la ciudad, cuando iban 11. Además, estos dos hechos son los primeros que se registran en las comunas 8 (Villa Hermosa) y 10 (La Candelaria).